GANCHO Y CROSS - Quique Rodríguez

24-3-09: LUCAS MATTHYSSE, Y SU CONTUNDENTE VICTORIA: “Su cotización subió unas cuantas Lucas”

Posted by Gancho y Cross on 24 de marzo de 2009

EL MENOR DE LOS MATTHYSSE OBTUVO UNA CONTUNDENTE VICTORIA

 

Su cotización subió

unas cuantas Lucas

 

 

El pegador de Trelew venció por nocaut en el segundo round al dominicano Luis Ernesto José y superó un escalón más de cara a una futura chance mundialista por el cetro OMB que posee el estadounidense Kendall Holt.

 

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

———————————-

www.ganchoycross.com.ar

 

Rosario (Enviado especial) – Con tranquilidad, sentido de la oportunidad, precisión quirúrgica y contundencia, el invicto superliviano chubutense Lucas Matthysse (26 años, 62,500 kilos, 25 triunfos, sin empates ni derrotas, 23 K.O.) noqueó con un espectacular gancho a la zona hepática -su golpe preferido- en el segundo asalto al zurdo dominicano Luis Ernesto José (33, 62, 29-6-2, 14 K.O.) para obtener el cetro OMB latino interino de los superlivianos.

De esta manera, el menor de los Matthysse se ilusiona con su primera chance mundialista que podría hacerse realidad antes de fin de este año por el cetro que ostenta el estadounidense Kendall Holt.

Dentro de un primer asalto trabado y con escasos aciertos, el inicio del duelo encontró al argentino tomando rápidamente la iniciativa pero sin exponerse a las réplicas de su adversario, avanzando sobre seguro y esperando pacientemente la oportunidad para definir la contienda.

Con la guardia bien arriba, rápidos pasos laterales, cabeceos y repentinos cambios de flanco para buscar distintos ángulos para descargar impactos que no pudieran ser leídos por su rival, Matthysse se plantó en el centro del cuadrilátero y desde allí, a partir del segundo minuto del pleito, comenzó a gobernar las acciones.

Así fue que Matthysse desniveló el primer asalto con un par de certeros directos de derecha a los planos altos seguidos de un efectivo gancho a la zona hepática que llegaron nítidamente a la humanidad del dominicano, cuyo único objetivo hasta allí había sido tratar de impedir que el albiceleste lo quebrara prematuramente sobre la base de trabas, palancas, bloqueos y también algunas avivadas como bajar la cabeza por debajo de la línea del cinturón de su oponente, bajarle la cabeza con los dos brazos y, en alguna ocasión, intentar utilizar la cabeza como un virtual tercer puño, provocando dos serias advertencias del árbitro Rodolfo Stella.

Luego de observar los escasos recursos de su contrincante, a quien le probó la mano -un cross diestro al mentón en el primer asalto- sin que lo lastimara, Matthysse salió decidido a culminar la lucha en el segundo round.

Con un efectivo recto diestro a la cara de José, el pupilo de Dionisio Cuty Barrera anticipó al caribeño, volvió a ganar la media y corta distancias e inició una serie impecable serie de combinaciones, con exactas y contundentes descargas de golpes curvos a las zonas blandas y cruzados al rostro que culminaron con un certero gancho zurdo a la zona hepática que derribó por primera vez a José, provocando la cuenta de protección de Stella.

Sin respuestas físicas ni anímicas, el visitante se prendió en un demencial tome y traiga que aprovechó el local para finiquitar el desigual choque con otra combinación de cross de derecha y gancho zurdo que se coló por debajo del codo derecho de José, quien cayó fulminado por toda la cuenta.

Los jurados de fueron Edgardo Codutti, Ramón Cerdán y Adalberto Leonart.

 

“Voy despacio, pero este año

quiero pelear por el título”

 

Con la misma tranquilidad que se había desempeñado arriba del ring, Lucas Matthysse le remarcó a www.ganchoycross.com.ar sus impresiones sobre su triunfo frente a José y también su ilusión de cara a una inminente oportunidad mundialista.

“No fue un rival sencillo ni mucho menos. José tiene mucha experiencia, es mañoso y sabe lo que quiere arriba del ring. Sin dudas que superé un buena prueba que me sirve para acercarme a peleas mucho más importantes”.

¿Tus ganchos al cuerpo fueron la clave para abrirle la guardia y así posibilitar una definición categórica?

-Sin dudas. El salió con la guardia bien cerrada, por lo que había que estar veloz, moverse hacia los costados, combinar golpes e intentar llegarle a los planos bajos. Por suerte pude entrarle rápidamente y así llegué a la definición en el segundo round.

¿Cuáles son tus próximos pasos?

Tengo entendido que para abril o mayo pelearía en Estados Unidos ante un rival a designar para más adelante intentar llegar a una pelea por el título mundial. Conozco al campeón estadounidense (Kendall Holt) pero no me desespero: voy paso a paso para llegar a punto. Este año quiero pelear por el título y tengo la confianza para ganarlo.

 

La foto que ilustra esta página fue tomada en Rosario por Ramón Cairo.

 

 

MAÑANA, MIERCOLES 25 DE MARZO:

MI COMENTARIO DEL RESTO DE LAS VELADAS DE ROSARIO Y DE CASEROS; ADEMÁS, DESDE ESTA NOCHE PODES VOTAR POR LA 8VA FECHA DEL PRODEBOX:

¡¡¡¿TE LO VAS A PERDER?!!!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.