GANCHO Y CROSS - Quique Rodríguez

OMAR NARVÁES NO PUDO GUANTEAR EN EL “ALMAGRO BOXING CLUB”: “La grieta se tragó un soplo del Huracán”; RANKING ARGENTINO MASCULINO Y FEMENINO; VIDONDO BRINDÓ UNA CLÍNICA; VUELVEN MORESCHI, CASAL Y BRACAMONTE

Posted by Gancho y Cross on 11 de octubre de 2017

cecquilmeslogo

Compañero Afiliado: tenemos un nuevo beneficio para Ud: ENTRENAMIENTO FUNCIONAL Y BOXEO RECREATIVO UNISEX totalmente SIN CARGO presentando tu credencial de afiliado al CECQ. Te esperamos los días Lunes, Miércoles y Jueves de 18 a 20 hs en el Club “El Porvenir” sito en Moreno N° 1223 – Quilmes. 4257-7309/11.

 

 ¡CLIQUEÁ A CONTINUACIÓN, Y CONOCÉ NUESTRA PROPUESTA!

http://cecquilmes.org.ar/w2.0/?p=3306   

DISPUTAS POLÍTICAS, CELOS Y EGOS IMPIDIERON QUE OMAR NARVÁES GUANTEARA FORMALMENTE EN EL ALMAGRO BOXING CLUB

La grieta se tragó

un soplo del Huracán

 

 

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

—————————————

www.ganchoycross.com.ar

Omar, ¿no pudiste guantear en el Almagro Boxing Club”?

“No te preocupes. No me interesa hablar de eso“. Con esa escueta respuesta,  a puro perfil bajo, tal es su costumbre, Omar Narváes le contestó a www.ganchoycross.com.ar sobre un hecho que le puso piedras al desarrollo del boxeo argentino: anteayer por la tarde, debido a una serie de cuestiones que incluyeron disidencias político-partidarias, teléfono descompuesto en la comunicación de la agenda y celos y egos desmedidos, “El Huracán de Trelew” no pudo guantear formalmente en el histórico “Almagro Boxing Club” porteño luego de brindar una clínica ante un centenar de aficionados y medios de prensa televisivos, escritos y digitales con vistas a su combate ante el invicto ruso Nikolai Potapov por una eliminatoria mundialista del título gallo de la OMB que se disputará el sábado en el estadio de Obras Sanitarias.

Al decir eso, sin mencionar qué, el ex campeón mosca y supermosca de la OMB reconoció que algún chisporroteo

existió entre él y su entorno con las autoridades del histórico centro fundado el 30 de abril de 1923 que albergó a campeones olímpicos y mundiales como Pascual Pérez, Pedro Décima, Carmelo Robledo y Oscar Casanovas y figuras emblemáticas como Luis Ángel Firpo, el padre del boxeo argentino.

Uno de los motivos del distanciamiento entre las partes habría estado forjado en disputas políticas, ya que la Secretaría de Deportes del gobierno porteño le comunicó a las autoridades del club la presencia del patagónico para realizar la charla y mostrarlo, un hecho que no cayó para nada bien entre algunos de los popes del gimnasio.

De allí en más, tras culminar la clínica, sacarse fotos con muchos asistentes durante 15 minutos, subir al entrepiso a cambiarse y a hacer unos movimientos atléticos durante unos 45 minutos y bajar, ascender al ring y empezar a tirar los primeros golpes junto con su hermano Mario, también boxeador, se suscitó una penosa comedia de enojos, enredos y malos entendidos que privaron a Narváes de hacer lo que mejor sabe hacer:  guantear para pulir detalles y para deleitar a sus fieles seguidores.

El hecho que desencadenó todo este entuerto fue que una aficionada se puso a filmar los movimientos del ex monarca ecuménico, y el grupo técnico y físico de trabajo del chubutense que encabezan Franklyn Aldama y Ruperto Ruiz le pidió que dejara de hacerlo ya que estaban preparando, justamente, esa serie de trabajos estratégicos para sorprender a Potapov, y que, en caso de viralizarse el video podría conspirar contra las chances del argentino.

Ipso facto, un corpulento dependiente del club -que sería un profesor de boxeo recreativo- con poder de decisión, cara de pocos amigos le espetó a Narváes y su entorno: “La señorita va a seguir filmando porque las reglas son así: el club es quien manda y es de los 500 socios que lo mantienen económicamente con su cuota. Por otra parte, nunca nos avisaron que además ibas a guantear. Llegaste a las 18, media hora más tarde de lo previsto y, entonces, tu presencia nos complicó y generó una molestia ya que se trastocaron los planes de los otros profesores que tienen que dar sus clases”.

Incrédulo y molesto, tras un áspero intercambio de palabras, “El Huracán” volvió a subir al entrepiso, completó su acondicionamiento físico y atendió a algunos medios mientras quien le había impedido guantear ascendió a ese recinto y, aún suavizando el tono, repitió buena parte de sus conceptos: “Queremos que ganes y te apoyamos pero el club es de los 500 socios que pagan. No te enojes pero que esto así es”.

Las formas también hacen al fondo y las excepciones a las reglas también existen, máxime tratándose de un pugilista de su renombre y sus méritos: Narváes es una leyenda del boxeo argentino, que, vale recordarlo, hizo más de treinta combates mundialistas, superó la cantidad de defensas ecuménicas del mítico Carlos Monzón e hizo reabrir el Luna Park luego de 13 años de ostracismo.

El boxeador es el verdadero protagonista y merece respeto. Los demás son cartón pintado.  Sin boxeadores, no hay clubes.

Sin boxeadores no hay boxeo.

gimnasiofab2017a

GIMNASIO “JOSÉ ORIANI” DE LA FAB:

CASTRO BARROS 75,                     CABA:

¡MÁS DE 200 PARTICIPANTES YA SE SUMARON A ESTE PROYECTO!

* DE LUNES A VIERNES: DE 9 A 21.fab2017gimnasioorianilogo

9 a 11.30 y 11.30 a 14: Ana Grau, Juan Escobar y Gabriel Pilotta.
14 a 16.30: Alberto Andrada, Raúl Williamsom, Carlos Martínez, Carmelo Cuello, Mario Tedesco, Nicolás Rivero, Maurico Cabrera y Ángel Torres.
16.30 a 19: Anabella Quaglia, Alberto Andrada, Raúl Williamsom, Carlos Martínez, Carmelo Cuello y Diego Córdoba.fab2017afichepracticaboxeo
19 a 21: Mariano Carrera, Anabella Quaglia y Diego Córdoba.

* BOXEO PROFESIONAL, BOXEO RECREATIVO DESDE LOS 12 AÑOS. $150 inscripción por única vez. Y CUOTA MENSUAL 400 pesos. Clases personalizadas.
Horario corrido de lunes a viernes de 9 a 21hs.
Es necesario contar con Apto médico.

* “ESCUELA DE BOXEO” GRATUITA, DOS VECES POR SEMANA, PARA NIÑOS DE 8 A 13 AÑOS.

* INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN: LUNES A VIERNES DE 15 A 20: Tel. y Fax: (54-11) 4981-2965/8615.

Vidondo brindó una clínica de boxeo en Rosario

Por rosario3.com

(VÍA: “BOXEO DE CAMPEONES”)

El campeón sudamericano de peso pesado, el boxeador Matías Vidondo, realizó una clínica de boxeo en el Club 20 amigos emplazado en el Distrito Oeste de la ciudad.

Ante una audiencia de más de 70 chicos que practican el deporte en vecinales, clubes y gimnasios y sus entrenadores, Vidondo contó su historia, sus vivencias personales y brindó consejos a los que recién comienzan con la actividad.

La jornada formó parte de una convocatoria municipal para el desarrollo del deporte, específicamente el boxeo por su arraigo en los barrios, para generar en los jóvenes el hábito del entrenamiento, las reglas, el cuidado personal y la convivencia.

El Club “20 amigos” es una entidad deportiva con un marcado compromiso social y cultural en Barrio Triángulo y su zona de influencia.

Allí, entre otras actividades, se brindan clases de boxeo y otros deportes de manera gratuita para chicos y chicas del distrito oeste. El establecimiento está atravesado por distintos programas estatales como el Nueva Oportunidad, Presupuesto Participativo y Extensión Universitaria, mediante los cuales funciona como instrumento de desarrollo social.

 

nuevodardo2017nuevologo

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007456819251&ref=ts&fref=ts&qsefr=1

 

AHORA SÍ, VUELVEN MORESCHI Y CASAL

(FUENTE: “FECORBOX”)

Luego de haberse frustrado su retorno a los cuadriláteros, el viernes 17 de noviembre, finalmente, volverán a tener acción los cordobeses Adolfo Moreschi y Eduardo Casal.

Se presentarán en el polideportivo municipal de su ciudad natal, Alta Gracia, enfrentando a oponentes a designar. “Fofi” lo hará en superwelter a seis episodios y Casal, en welter, a 4 capítulos.

Cabe resaltar que los dos vienen de ganar antes del límite en su última salida, producida el 23 de junio de este año en el club “El Porvenir” de Quilmes, Buenos Aires: Moreschi noqueó técnicamente en el 2° asalto al uruguayo César Sastre Silva mientras que “El Niño” se impuso de idéntica forma al bonaerense Facundo Arce.

 TERAPEUTA FLORAL EN BERNAL

Lic. Graciela Herrero

* Flores de Bach, Bush y California.

floresbachbushcalifornia

Rosas para el Alma.

Tu bienestar físico, emocional y mental con esencias naturales. Solicitá turno al 4252-2757

LA FAB INFORMA: RANKING ARGENTINO

MASCULINO DE OCTUBRE DE 2017 (PARTE 1)

 

-Categoría Mínima (Hasta 47,627 kg.): CAMPEÓN: vacante. 1°) al 10°): vacante.

– Categoría Minimosca (Hasta 48,998 kg.) CAMPEÓN: vacante. 4° Jonathan Molina (Corrientes).

Categoría Mosca (Hasta 50,802 kg.) CAMPEÓN Juan José Jurado (Jujuy) (**); 1 Lucas Emanuel Fernández (Santa Fe) 2 Junior Zárate (Formosa)  3 Vacante. (**) recibió desafío deJunior Zárate.

Categoría Supermosca (Hasta 52,163 kg.) CAMPEÓN Vacante. 1 Juan Carlos Reveco (Mendoza) 2 Vacante 3 Vacante.

Categoría Gallo (Hasta 53,524 kg.) CAMPEÓN Diego Alberto Ruiz (Tucumán) 1 Omar Andrés Narvaes (Chubut) 2 Roberto Domingo Sosa (Córdoba) 3 Carlos Sardinez (San Juan).

Categoría Supergallo (Hasta 55,388 kg.) CAMPEÓN Julián Evaristo Aristule (Bs.As.) (**) 1 Luis Emanuel Cusolito (Bs.As)2 Claudio Fernando Echegaray (San Luis) 3 Vacante.

Categoría Pluma (Hasta 57,152 kg.) CAMPEÓN Matías Carlos Rueda (Bs.As.) 1 Jesús Cuéllar (Bs.As.) 2 Jonathan Barros (Mendoza) 3 Edgardo Héctor Sarmiento (Córdoba)

Categoría Superpluma (Hasta 58,967 kg.) CAMPEÓN Ezequiel Víctor Fernández (San Juan) (**) 1 Fernando David Saucedo (Bs.As.) 2 José Matías Romero (Córdoba) 3 Hugo Alfredo Santillán (Santa Fe) (**) recibió desafío del campeón pluma Matías Rueda.

Categoría Ligero (Hasta 61,235 kg.) CAMPEÓN Javier José Clavero (Córdoba) -1 Luis Rueda (Bs.As.) 2 Horacio Alfredo Cabral (Bs.As.) 3 Elías Araujo (Santa Fe).

labarcalogo2

La Barca de Pastas Y Cia SRL Pastas Frescas. Elaboración y Venta por Mayor -entrega a domicilio- y Menor. Montevideo 1294 Bernal Oeste. (011) 4259-4171Fabián Onsari 106, Wilde. (011) 4207-4630

WEB: http://www.pastaslabarca.com/ 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pastaslabarca/   

 RANKING ARGENTINO MASCULINO (Parte 2)

Categoría Superligero (Hasta 63,503 kg.) CAMPEÓN Mauro Maximiliano Godoy (Neuquén) 1 Jonathan Eduardo Gastón (Bs.As.) 2 Emiliano Domínguez Rodríguez (Santa Fe) 3 Gustavo Vïttori (Entre Ríos).

Categoría Welter (Hasta 66,678 kg.) CAMPEÓN César Miguel Barrionuevo (Catamarca) 1 Lucas Matthysse (Chubut) 2 Adrián Luciano Verón (Santa Cruz) 3 Juan José Velasco (Jujuy).

Categoría Superwelter (Hasta 69,853 kg.) CAMPEÓN Ricardo Rubén Villalba (Bs.As.) 1 Diego Gabriel Chaves (Bs.As.) 2 Javier Francisco Maciel (Bs.As.) 3 José Carlos Paz (Córdoba).

Categoría Mediano (Hasta 72,574 kg.) CAMPEÓN Marcelo Fabián Cáceres (Bs.As.) -1 Marcelo Esteban Cóceres (Santa Fe) 2 Billi Facundo Godoy (Neuquén) 3 Sebastián Heiland (Río Negro).

Categoría Supermediano (Hasta 76,203 kg.) CAMPEÓN Martín Fidel Ríos (La Pampa) -1 Sebastián Papeschi (Bs.As.) 2 Gastón Alejandro Vega (Río Negro) 3 Ezequiel Osvaldo Maderna (Bs.As.)

Categoría Mediopesado (Hasta 79,378 kg.) CAMPEÓN Walter Gabriel Sequeira (Bs.As.) 1 Rubén Eduardo Acosta (Bs.As.) 2 Vacante 3 Vacante.

Categoría Crucero (Hasta 90,700 kg.) CAMPEÓN José Gregorio Ulrich (Santa Fe) -1 Roberto Feliciano Bolonti (Bs.As.) 2 Darío Germán Balmaceda (Córdoba) 3 Pablo Oscar Farías (Bs.As.)

Categoría Pesado (+ de 90,700 kg.) CAMPEÓN Matías Ariel Vidondo (Neuquén) 1 Vacante 2 Vacante 3 Gonzalo Basile (Bs.As.).

¿QUERÉS REVIVIR TODOS LOS “GANCHO Y CROSS RADIO-TV” MÁS LAS FILMACIONES DE LAS MEJORES PELEAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO, HISTÓRICAS Y ACTUALES?

ENTRÁ YA MISMO Y ¡SUSCRIBITE! AL “CANAL GANCHO Y CROSS”¡Y DISFRUTÁ DE MÁS DE DOS MIL VIDEOS!

https://www.facebook.com/clubquilmeso?fref=ts
https://rodriguezboxlaprensa.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=16229&action=edit&message=1

CONOCÉ Y/O RECONOCÉ ESTA RENOVADA Y LEGENDARIA INSTITUCIÓN QUILMEÑA EN ESTE REPORTAJE CON ALEJANDRO

MÍTTICA, COORDINADOR DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, QUIEN NOS BRINDA IMPORTANTES NOVEDADES EN 2016, COMO LA RECUPERACIÓN DEL NATATORIO.

LA MANO VIENE PESADA

El viernes 20 de octubre, en el Club Atlético Capilla del Monte, Capilla del Monte, Córdoba, se presentará el pesado local Ariel Bracamonte frente al bonaerense Leandro Robutti, a cuatro capítulos, en duelo entre ranqueados argentinos, ya que el dueño de casa está 4° y su contendiente, 8°, en el escalafón nacional de octubre.

Image and video hosting by TinyPic

http://www.info-comercios.com.ar/avisos/panaderia-y-confiteria-la-argentina/https://www.facebook.com/pages/LA-ARGENTINA-Panader%C3%ADa-y-Confiter%C3%ADa/209534409070059?fref=ts

 

 

joyasjoaqin

 

RANKING ARGENTINO FEMENINO al 1 de OCTUBRE DE 2017

POR PRENSA FAB

Categoría Mínima (Hasta 47,627 kg.) CAMPEÓN Vacante 1 al 10 Vacantes
Categoría Minimosca (Hasta 48,998 kg.) CAMPEÓN Andrea Sánchez (Chaco) -1 Vacante2 Vacante3 Vacante.
Categoría Mosca (Hasta 50,802 kg.) CAMPEÓN Anahí López (Bs.As.) 1 Vacante 2 Vacante 3 Vacante.
Categoría Supermosca (Hasta 52,163 kg.) CAMPEÓN Vacante 1 María Magdalena Rivera (Bs.As.) 2 Paola Pamela Benavidez (Chaco) 3 Jorgelina Guanini (Bs.As.).
Categoría Gallo (Hasta 53,524 kg.) CAMPEÓN Vacante 1 Sabrina Pérez (Bs.As.) 2 Carolina Raquel Duer (CABA) 3 Julieta Cardozo (Jujuy).

Categoría Supergallo (Hasta 55,388 kg.) CAMPEÓN Laura Griffa (Bs.As.)

-foto-  1 Jennifer Rasjido (Catamarca) 2 Yésica Patricia Marcos (Mendoza) 3 Vacante.
Categoría Pluma (Hasta 57,152 kg.) CAMPEÓN Vacante 1 Betiana Patricia Viñas (Bs.As.) 2 Vacante 3 Vacante.
Categoría Superpluma (Hasta 58,967 kg.)CAMPEÓN Vacante 1 Karen Elizabeth Carabajal (CABA) 2 Brenda Karen Carabajal (Jujuy) 3 Lizbeth Crespo (Chubut).

Categoría Ligero (Hasta 61,235 kg.) CAMPEÓN Vacante 1 Macarena Ledesma (Bs.As.) 2 Ruth Aquino (Bs.As.) 3 Vacante.

Categoría Superligero (Hasta 63,503 kg.) CAMPEÓN Vacante 1 Adela Celeste Peralta (Bs.As.) 2 Marisa Gabriela Nuñez (Bs.As.) 3 Vacante.

Categoría Welter (Hasta 66,678 kg.) CAMPEÓN Yamila Reynoso (Bs.As.) 1 Cristina Cuevas (Santa Fe) 2 Vacante 3 Vacante.

Categoría Superwelter (Hasta 69,853 kg.) CAMPEÓN Vacante; 1 al 10 Vacantes.

Categoría Mediano (Hasta 72,574 kg.) CAMPEÓN Vacante; 1 Nerina Ortubia (Mendoza) 2 al 10 Vacantes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.