GANCHO Y CROSS - Quique Rodríguez

¡ANTICIPOS DE CATAMARCA! ACUÑA VENCIÓ CLARAMENTE A GRIFFA Y ES OTRA VEZ CAMPEONA MUNDIAL; PERRÍN GANÓ PERO MERECIÓ PERDER; CORZO LUCIÓ Y NOQUEÓ; RIZO PATRÓN, TAMBIÉN; DOLORES: ENIZ GKO 1° A CASAFÚ; GYC-TV: “TIGRESA” ACUÑA-LAURA GRIFFA: NUESTRO ANALISIS-OPINIÓN-PRONÓSTICO A MODO DE ANUNCIO; “MARAVILLA” QUIERE A CHÁVEZ JR. PERO SU MANAGER LO DESCARTA; YAMILA REYNOSO, FRENTE A AMANDA SERRANO, QUE VA POR OTRO RÉCORD; EVELYN BERMÚDEZ VA POR EL SUDAMERICANO; ANUNCIOS DE ACÁ Y ALLÁ; BOX AMATEUR POR TV.

Posted by Gancho y Cross on 10 de agosto de 2018

¡ANTICIPO!

* CATAMARCA
MARCELA ACUÑA VENCIÓ CLARAMENTE A LAURA GRIFFA Y ES OTRA VEZ CAMPEONA

Le sobraron oficio,

boxeo y psicología

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

————————————–

www.ganchoycross.com.ar

S. F. del Valle de Catamarca (ESPECIAL) – En una actuación sólida expresada en un colmado Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, exponiendo pinceladas de su mejor boxeo, su experiencia y el manejo psicológico del pleito, la experimentada formoseña Marcela Eliana “Tigresa” Acuña (41 años, 54,500 kilos, 47 triunfos, 7 derrotas, un empate, 19 K.O.) derrotó cristalina y ampliamente, por puntos, fallo unánime en diez asaltos, a la bonaerense Laura Soledad “la Joya” Griffa (32 años, 54,300 kilos, 16-2-0, 1 K.O.) y, de esa manera, recuperó el título mundial supergallo FIB.

De esta manera, la norteña radicada en Caseros, partido de Tres de Febrero,  Buenos Aires, recuperó para sí un cetro que había perdido en abril de este año frente a la rosarina Daniela Bermúdez, quien lo había dejado vacante casi inmediatamente después de haberlo conseguido. El indiscutible éxito de la pionera del boxeo argentino tuvo su correlato con el dictamen del jurado. Mientras Jorge Basile dictaminó 98-92; Gabriel Tavella y Javier Geido se inclinaron por un más ajustado 97-93.

Por nuestro lado, extraoficialmente, “Gancho y Cross” se dirigió en similar dirección: 98-92. Acuña se llevó 8 capítulos, mientras que la de Trenque Lauquen radicada en Pehuajó, frontal y con esporádicos aciertos, hizo suyos el 2° y 7°.

Como replicadora, “La Tigresa” manejó con sus piernas el avance lineal y anunciado de una Griffa a la que le costó soltarse, luciendo nerviosa, enojada y frustrada en buena parte del mismo.

AMPLIAREMOS.

PERRÍN VENCIÓ SIN MERECERLO

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

—————————————-

www.ganchoycross.com.ar

Luego de cumplir una errática actuación, en un duelo cambiante que empezó sin emotividad y terminó “caliente”, que incluyó una caída al recibir un recto diestro en su rostro y el descuento justificado de una unidad, todo en el 6° y último asalto, sin merecrlo, el bonaerense de la localidad de Olivos, representante olímpico en Río 2016 y quien ocupa el quinto lugar en el ranking argentino. Ignacio “Caveira” Perrín (57,000 / 5-1-0, más su campaña en la AIBA) superó en forma por demás polémica e injusta a todas luces, en fallo dividido en seis asaltos, al experimentado salteño, Gustavo Armando “Chocolate” Pereyra (57,000 / 10-9-4, 3 KO).

Los guarismos de los jurados fueron: Jorge Basile: 57,5-56 y Ramón Agüero: 57-55,5, ambos para Perrín. En tanto, Javier Geido se inclinó por un 57,5-56 para Pereyra.

Extraoficialmente, para “Gancho y Cross”: 58-56 para el salteño. Pereyra se llevó el 1° y 3° “ahí nomás”, el 2° y el 6° -pese a derribar a su rival- por una unidad.

En tanto, Perrín se adjudicó el 4° y 5° ampliamente.

AMPLIAREMOS.

 CORZO LUCIÓ Y NOQUEÓ

En el combate de semifondo, pautado en peso superwelter el invicto catamarqueño Gabriel Alberto “Terrible” Corzo (65,800 / 7-0-0, 2 KO), noqueó al minuto y 53 segundos del 2° capítulo al rústico y limitado tucumano Mauro Ariel Agustín “Talibán” Bustos (68,300 en su segundo intento / 6-6-0, 3 KO) con un gancho zuro a la zona hepática luego de encontrarlo con una derecha cruzada a la sien.

Con buena cantidad de variantes, plantado de contra, Corzo se había llevado el 1° parcial en forma clara, amparado en su zurda en punta y la derecha detrás, con una puntería digna de mención.

Y en el 2° le adosó la inversión abajo, buscó con mayor ahínco una definición que se veía venir y la consiguió sin miramientos.

AMPLIAREMOS.

RIZO PATRÓN NOQUEÓ A ALFARO

(FUENTE: “BOXREC”)

Abriendo la jornada de los rentados, y en combate pactado en peso supermediano a seis vueltas, el chaqueño de Quitilipi y ex integrante de la franquicia nacional Argentina Condors, Juan Gabriel “Rizo” Patrón (74,500 / 6-0-0, 5 KO, más su campaña en la AIBA) noqueó en el 4° round al salteño Reynaldo Germán “Bomba” Alfaro (73,600 / 2-1-0, 1 KO).

¡ANTICIPO EXCLUSIVO DE “GANCHO Y CROSS”!
* BUENOS AIRES.

-Dolores. El superligero local Jonathan Eniz GKO 1° (44″) al santafesino Jonathan Casafú, con un gancho zurdo a la zona hepática.

cecquilmeslogo

¡CLIQUEÁ A CONTINUACIÓN, Y CONOCÉ NUESTRA PROPUESTA Y COMPROMISO EN SALUD, DEPORTES, FORMACIÓN PROFESIONAL Y TURISMO, 

ENTRE OTRAS ACTIVIDADES,   CON AMPLIOS BENEFICIOS PARA NUESTROS AFILIADOS, SU FAMILIA Y ACOMPAÑANTES! 

https://www.facebook.com/cecquilmes/

“GANCHO Y CROSS-TV” DE HOY, VIERNES 10-8-2018:

EN CATAMARCA:

¡MARCELA ACUÑA-

LAURA GRIFFA!

NUESTRO ANÁLISIS-ANUNCIO DEL COMBATE MUNDIALISTA ENTRE LA “TIGRESA” Y “LA JOYA”, CON PRONÓSTICO Y CLAVES DEL MISMO:

¿QUIÉN GANA Y POR QUÉ?

EL ANUNCIO FORMAL

Texto: Damián Pellecchia.

Fotos: Ramón Cairo.

La experimentada formoseña Marcela Eliana “Tigresa” Acuña (41 años, 54,500 kilos, 46 triunfos, 7 derrotas, un empate, 19 K.O.) –ex múltiple campeona ecuménica en dos categorías distintas (supergallo y pluma)
 y la bonaerense Laura Soledad “la Joya” Griffa (32 años, 54,300 kilos, 16-1-0, 1 K.O.), cumplieron en la cita con la báscula y quedaron en línea para la disputa del título mundial supergallo FIB, vacante, que se disputará hoy en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, Catamarca.

La contienda se podrá disfrutar por la pantalla de TyC Sports desde las 23:30Acuña, que intentará recuperar la corona que supo obtener en diciembre de 2016 tras noquear a Yesica Marcos (y que cedió en abril de este año frente a la rosarina Daniela Bermúdez, quien renunció al mismo tiempo después de obtenerlo). En tanto Griffa tendrá su primera oportunidad mundialista.

El árbitro será Antonio Zaragoza, que estará secundado por los jurados Javier Geido, Jorge Basile y Gabriel Tavella. La supervisión estará a cargo de Luis Doffi.

En el combate de semifondo, pautado en peso superwélter a la distancia de seis rounds, el invicto catamarqueño Gabriel Alberto “Terrible” Corzo (65,800 / 6-0-0, 1 KO), se verá las caras con el tucumano Mauro Ariel Agustín “Talibán” Bustos (68,300 en su segundo intento / 6-5-0, 3 KO).

 

En el principal atractivo complementario, enmarcado en categoría pluma a seis giros, el bonaerense de la localidad de Olivos, representante olímpico en Río 2016 y quien ocupa el quinto lugar en el ranking argentino. Ignacio “Caveira” Perrín (57,000 / 4-1-0), cruzará guantes con el experimentado salteño, Gustavo Armando “Chocolate” Pereyra (57,000 / 10-8-4, 3 KO).

Abriendo la jornada de los rentados, y en combate pactado en peso supermediano a seis vueltas, el chaqueño de Quitilipi y ex integrante de la franquicia nacional Argentina Condors, Juan Gabriel “Rizo” Patrón (74,500 / 5-0-0, 4 KO), será de la partida con el salteño Reynaldo Germán “Bomba” Alfaro (73,600 / 2-0-0, 1 KO).

GIMNASIO “JOSÉ ORIANI”

DE LA FAB: CASTRO BARROS 75, CABA:

¡MÁS DE 250 PARTICIPANTES YA SE SUMARON

gimnasiofab2017aA ESTE PROYECTO!* DE LUNES A VIERNES: DE 9 A 21.fab2017gimnasioorianilogo

de 9 a 11.30 y 11.30 a 14: Ana Grau, Juan Escobar y Gabriel Pilotta.
14 a 16.30: Alberto Andrada, Carlos Martínez, Carmelo Cuello, Mario Tedesco, Nicolás Rivero, Maurico Cabrera y Ángel Torres.
16.30 a 19: Anabella Quaglia, Alberto Andrada,  Carlos Martínez, Carmelo Cuello y Diego Córdoba.fab2017afichepracticaboxeo
19 a 21: Mariano Carrera, Anabella Quaglia y Diego Córdoba.
* BOXEO PROFESIONAL, BOXEO RECREATIVO DESDE LOS 12 AÑOS. $150 inscripción por única vez. Y CUOTA MENSUAL DESDE EL 1°-3-2018: 500 pesos. Clases personalizadas.
Horario corrido de lunes a viernes de 9 a 21hs.
Es necesario contar con Apto médico
“ESCUELA DE BOXEO” GRATUITA, DOS VECES POR SEMANA, PARA NIÑOS DE 8 A 13 AÑOS.* INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN: LUNES A VIERNES DE 15 A 20: Tel. y Fax: (54-11) 4981-2965/8615.

“OTROS ANUNCIOS ALBICELESTES” (FUENTES: “FECORBOX” Y “BOXREC”)

* LA RIOJA

-Viernes 10/8/18 Club Atlético Ne

well’s Old Boys, Chilecito.
– Maximiliano Suárez (56,600) vs. Sergio Maza (57,100). 6 r.

 

* SANTIGO DEL ESTERO

-Viernes 10/8/18 Estadio Coliseo, La Banda.
– Roberto Marín vs. Carlos Eduardo Bulacio. Peso Pluma. 4 r.

– Hugo Alberto Roldán-Ramón de la Cruz Sena, a 10 asaltos, en welter.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Yonathan Eniz, personas de pie

* BUENOS AIRES

-Dolores. Club Sarmiento.

En superligeros: el local Jonathan Eniz (63,300) vs. el santafesino Jonathan Casafú (62,600), a diez asaltos.

¿QUERÉS REVIVIR TODOS LOS “GANCHO Y CROSS RADIO-TV” MÁS LAS FILMACIONES DE LAS MEJORES PELEAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO, HISTÓRICAS Y ACTUALES?ENTRÁ YA MISMO Y ¡SUSCRIBITE! AL “CANAL GANCHO Y CROSS”¡Y DISFRUTÁ DE MÁS DE DOS MIL VIDEOS!

labarcalogo2

 La Barca de Pastas Y Cia SRL Pastas Frescas. Elaboración y Venta por Mayor -entrega a domicilio- y Menor. Montevideo 1294 Bernal Oeste. (011) 4259-4171 Fabián Onsari 106, Wilde. (011) 4207-4630WEB: http://www.pastaslabarca.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pastaslabarca/  

MARAVILLA MARTINEZ ENTRENA PARA REGRESAR EN NOVIEMBRE VS JULIO CESAR CHAVEZ JR

POR www.worlboxingnews.net

El peso mediano Sergio Martínez informó a WBN de su deseo de regresar al ring a la edad de 43 años. Cuatro años después de su última pelea contra Miguel Cotto, el ex libra por libra estrella se encuentra actualmente en entrenamiento y podría estar listo para pelear este año.

Respondiendo a una reciente publicación en las redes sociales del viejo enemigo Julio Cesar Chavez Jr., a quien ‘Maravilla’ derrotó a pesar de un susto en 2012, Martínez reveló que las autoridades argentinas ya lo han clrificado y estaría dispuesto a aceptar una oferta realista del mexicano para luchar en noviembre.

“Está bien que Julio César Chávez quiera pelear conmigo nuevamente, ya que solo volvería a enfrentarlo u otro gran nombre de mi generación como Floyd Mayweather o Manny Pacquiao”, dijo Martínez en exclusiva a World Boxing News.

PERO…

SAMPSON LEWKOWIZ: “Maravilla no va a pelear con Cháves Jr.; cero chance”

POR “A LA VERA DEL RING”

El manager del excampeón mundial aseguró que el quilmeño no le dará revancha al mexicano. Aun así, no descarta la vuelta al ring del boxeador argentino.

Pese a los innumerables trascendidos que indican que Sergio “Maravilla” Martínez volvería a enfrentarse a Julio César Chávez Jr., el manager del boxeador argentino fue tajante y, en diálogo con A LA VERA DEL RING, aseguró que esa pelea no ocurrirá. “Martínez no va a pelear contra Chávez Jr., quien lanzó un reto sin fundamentos, basado en la fantasía”, indicó Sampson Lewkowicz, quien guió al quilmeño en sus tiempos de gloria en Europa y Estados Unidos.

-¿Por qué dice que Chávez Jr. no tiene fundamentos para desafiar a “Maravilla”?
-Por muchas razones. Ninguno de los responsables de su carrera lo tiene programado: ni Al Haymon, que es su consejero y con quien tiene un contrato firmado; ni TV Azteca, que lo televisa; ni Zanfer Promotions, que tiene sus derechos en México y quienes me aseguraron que lo programaron infinidad de veces  y Chávez Jr. siempre les canceló los compromisos.

-Pero avisó que va a pelear contra Mora, en septiembre…
-Mora se ríe en las redes sociales de esa pelea, porque jamás pelearía en 171 libras (77,564 kg.). Zanfer tampoco tiene esa pelea programada. Además, jamás alguien con el apellido que tiene Chávez va a pelear un viernes, cuando sabemos cómo baja el rating en la televisión estadounidense ese día, que se reserva para los boxeadores en ascenso.

-¿A ninguna cadena de televisión le interesaría ver Martínez-Chávez 2?
-Ni HBO ni Showtime confiarían jamás en Chávez Jr., y tampoco le darían una chance a Sergio (Martínez) sin antes tener una prueba para que demuestre que su estado físico es óptimo. Nadie volvió a la pantalla grande después de tanto tiempo de inactividad.

-O sea que no descarta que “Maravilla” haga una pelea, más allá de Chávez Jr.
-Lo único que digo es que contra Chávez Jr., al menos por ahora, no va a pelear, no hay nada.

-¿Y por qué Martínez le dijo a Chávez que aceptaba el reto y hasta le propuso fecha, noviembre?

-“Maravilla” contestó como todo boxeador lo haría y como guerrero que es, algo que ya demostró contra Chávez Jr. y en cada combate de su distinguida carrera, e incluso contra Cotto, porque si no le paraban la pelea él seguía peleando. (“Maravilla”) Les hubiese contestado así a Cotto, a Chávez Jr. y a cualquiera porque no le teme a nadie, pero no se lo puede juzgar por eso.

FOTO: MMAMANIA.

CONOCÉ Y/O RECONOCÉ ESTA RENOVADA Y LEGENDARIA INSTITUCIÓN QUILMEÑA EN ESTE REPORTAJE CON ALEJANDROMÍTTICA, COORDINADOR DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, QUIEN NOS BRINDA IMPORTANTES NOVEDADES EN 2016, COMO LA RECUPERACIÓN DEL NATATORIO.

YAMILA REYNOSO, EN LAS VEGAS, FRENTE A AMANDA SERRANO, QUE VA POR UN RÉCORD (VÍA: “BOXING SCENE”)

La puertorriqueña Amanda Serrano luchará por un título mundial en una sexta división de peso el sábado 8 de septiembre en el Barclays Center, el hogar de BROOKLYN BOXING ™. El serrano de Brooklyn enfrentará a Yamila Esther Reynoso por el vacante Campeonato Mundial Júnior de la OMB. Si tiene éxito, Serrano establecerá un récord femenino de boxeo como campeón mundial de seis divisiones, uniéndose a Manny Pacquiao y Oscar De La Hoya como los únicos boxeadores, hombres o mujeres, para alcanzar la marca.

SHOWTIME Sports transmitirá en vivo Serrano vs. Reynoso como parte de la cobertura de tarjetas no autorizadas en las redes sociales de la red, en una velada que encabezarán Danny Garcia contra Shawn Porter por el campeonato mundial de peso welter.amanda-serrano (1) _2

Serrano (34-1-1, 26 KOs), quien ya es la única mujer en ganar títulos en cinco categorías de peso, busca mejorar su récord personal, de los cetros reconocidos por todo el mundo.

“Estoy súper emocionado de luchar por un título mundial en mi sexta categoría de peso”, dijo Serrano. “Mi oponente es realmente un peso welter, después de haber defendido su título argentino de las 147 libras por nocaut en su última pelea, y está cayendo en una división para enfrentarme. Estoy subiendo cuatro divisiones para esta captura. Estoy seguro de que Reynoso se rehidratará volver a su peso natural después del pesaje, pero este es un riesgo que vale la pena tomar”.

Reynoso (11-4-3, 8 KOs), de Buenos Aires, Argentina, ha desafiado a los títulos mundiales en 140 libras y 154 libras. La jugadora de 22 años recientemente hizo campaña en el peso welter, donde obtuvo el título de las 147 libras de Argentina, y volverá a bajar de peso para su tercer intento de conseguir un título Resultado de imagen para yamila reynosomundial. Reynoso, quien hará su debut en Estados Unidos el 8 de septiembre, ha registrado los ocho nocauts en cinco rondas.

“Estoy muy contenta de entrenar para una gran oportunidad para este título mundial de la OMB contra un gran campeón en Amanda Serrano”, dijo Reynoso. “Estoy lista para dar una pelea real a Serrano, y espero capturar el título”.

nuevodardo2017nuevologo

“EL RINCONCITO AMATEUR”

(FUENTE: FAB Y DAMIÁN PELLECCHIA)

* CATAMARCA.

Estadio “Fray Mamerto Esquiú”.

A LAS 19.40, “BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL”

El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, en el que se disputarán siete combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo, desde las 19:40 por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web TyC Sports Play:

https://www.tycsportsplay.com/evento.php?12305-Boxeo_de_Primera_Promocional__Catamarca

75KG GABRIEL CORNEJO                                       VS           DARÍO NIEVA.

60KG AGUSTÍN NAVARRO                                          VS           JOEL CARRIZO.

64KG FRANCO CATIVA                                                 VS           BRIAN BELTRÁN (Tinogasta).

57KG BRISA CATIVA                                                      VS           AYLEN GORDILLO.

60KG BALTAZAR NORIA                                               VS           ULISES CATIVA.

64KG MARCOS HERRERA                                            VS CRISTIAN PUCHETTA.

56KG ANDRÉS DECIMA                                                VS MAURO BURGOS

 (Salvo el 3 azul, todos son de San Fernando del Valle de Catamarca).

“OTROS ANUNCIOS AFICIONADOS”

*CÓRDOBA

POR “FECORBOX”

FESTIVALES AMATEURS EN:

-Club de Abuelos, General Deheza y Club Unión, Colonia Barge.

* SANTA FE

-San Martín de las Escobas. Festival aficionado.

joyasjoaqin

“A LAS PIÑAS POR EL MUNDO”

ANUNCIOS DE DAN RAFAEL (“ESPN”)

En Los Angeles (Estrella TV): Genaro Gamez vs. Recky Dulay, 8 rounds, ligero.

En Las Vegas (beIN Sports): Max Orneals vs. Raymond Tabugon, 12 rounds, peso gallo.

En Tampa, Fla. (Telemundo): Daniel Lozano vs. Ricardo Espinoza, 10 rounds, peso gallo.

En Filadelfia: Tyrone Crawley Jr. vs. Ricardo Garcia, 8 rounds, peso junior welter; Christopher Brooker vs. Eric Moon, 8 rounds, super mediano; Poindexter Knight vs. James Robinson, 6 rounds, welter.

* PUERTO RICO

-En Trujillo: Jean Carlos Torres vs. Travis Castellon, 8 rounds, peso junior welter; Bernard Lebron vs. Antonio Sanchez, 8 rounds, junior welter.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.