GANCHO Y CROSS - Quique Rodríguez

ROMERO VENCIÓ A HERRERA Y ES CAMPEÓN ARGENTINO, CON TARJETAS “MUUUY” LARGAS Y DISCUTIBLES; ARISTULE NOQUEÓ A GASPAR Y AHORA IRÁ POR “220 VOLTIOS” REYNOSO; BALMACEDA Y QUIROGA, POR PUNTOS; MACA. LEDESMA SUMÓ DOS TÍTULOS; BOX INT: RETUVO MARIANA JUÁREZ, MÁS RESULTADOS; Y “EL RINCONCITO AMATEUR”: TODA LA INFO AL BORDE DEL RING

Posted by Gancho y Cross on 12 de agosto de 2018

cecquilmeslogo

¡CLIQUEÁ A CONTINUACIÓN, Y CONOCÉ NUESTRA PROPUESTA Y COMPROMISO EN SALUD, DEPORTES, FORMACIÓN PROFESIONAL Y TURISMO, 

ENTRE OTRAS ACTIVIDADES,   CON AMPLIOS BENEFICIOS PARA NUESTROS AFILIADOS, SU FAMILIA Y ACOMPAÑANTES! 

https://www.facebook.com/cecquilmes/

MATÍAS ROMERO VENCIÓ A JAVIER HERRERA CON TARJETAS MUY LARGAS Y ES CAMPEÓN NACIONAL

La cuestión fue la diferencia,

un nocaut a la realidad

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

—————————————–

www.ganchoycross.com.ar

SOPORTE DE IMAGEN: CAPTURA DE PANTALLA DE “TYC SPORTS” Y FACEBOOK DE ROMERO

-Sampacho, Córdoba (ESPECIAL) – En una cambiante, pareja y emotiva pelea estelar del Club Atlético Sampacho, la localidad del sur cordobés. el mediteráneo Matías Romero (19-0, 7 KO), que pesó 58,750, derrotó por puntos, fallo incomprensiblemente “largo” y unánime, al catamarqueño Javier Herrera (15-2, 8 KO), que  dio 58,800 kilogramos.

El catamarqueño conectó su artillería pesada y en más de una ocasión hizo flamear a su adversario, pero se quedó sin resto en los últimos parciales e, involuntariamente, ayudó a que su oponente maquillara un trámite que le era desfavorable. 

Con este éxito, el cordobés se consagró campeón nacional superpluma y, también, retuvo el latino (interino) de la FIB de esa división.

Pero, que quede claro: Herrera estuvo a la altura de las circunstancias y merece la revancha directa porque las cuentas no han sido saldadas, ni mucho menos. 

Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: Enrique Ferrero: ¡97-92!; Raúl Herrera: 97-94,5 y Juan Sánchez Rosado: 97-5-93,5, todos para el dueño de casa.La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

En tanto, extraoficialmente para “Gancho y Cross”, Herrera había vencido por 96-95,5. producto de haber derribado a su rival en el 2° con un virulento cruzado zurdo -un martirio durante buena parte del choque- a la endeble quijada del mediterráneo, amén de haber tomado el centro del ring y llegar con los golpes más efectivos en el 5°, por medio punto, y en el 6° y 8°, por uno.

Romero, de impecable estado físico y una mentalidad acorde para reponerse de la adversidad, que le permitió recuperarse y adjudicarse el 1°, 3°, 7° y 10° por medio punto, y el 4° y 9°, por uno, mayoritariamente, como contragolpeador y con impactos lineales.

¿ROBO?: LEY DEL LOCAL Y VISITANTE

CON UNA DIFERENCIA INCREÍBLE

Con el resultado puesto, interpretamos que a Romero volvieron a favorecerlo los jurados, no de la misma manera que el 7 de abril de este año en Alta Gracia, cuando, en una determinación con absoluto tinte de localista, derrotó al venezolano Jesús Cuadro.

En esta ocasión, lo que le cuestionamos a los que oficialmente tuvieron que fallar fueron los 5 y 4 puntos -y, en menor medida, los 2,5- de distancia que el trío de jurados le otorgó, despertando, los silbidos, lógicos, ya no solo de la parcialidad visitante, sino, que además, de algunos fanáticos locales.

Y eso ya es muestra suficiente para enmarcar un duelo que merece el desquite inmediato. Porque de seguir por esta senda, a Romero se le va a hacer daño, al mostrarle una realidad que, en ocasiones, dista de ser la real.

ARISTULE NOQUEÓ A GASPAR Y AHORA VA POR “220 VOLTIOS” REYNOSO

En un áspero combate que dominó de principio a fin, dentro del marco del Torneo Argentino de los Supergallos, el cordobés radicado en la bonaerense Julián Aristule (55,300 kg. / 33-9, 17 KO) noqueó técnicamente en el 5° asalto al jujeño Elías Gaspar (55,200 / 12-4-2, 3 KO). La definición del mediterráneo llegó a partir de la llegada de varios “ramalazos” al rostro de zurda y derecha que derrumbaron al perdedor.La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Segundo antes, el vencedor había conseguido un derribo al llegarle con un uppercut zurdo seguido de un 1-2 a la cara que tomaron al jujeño con sus dos pies en la misma línea.

Y, anteriormente, “Chispita” consiguió un conteo protector a su rival ya en el 4°, con un uppercut diestro seguido de un 1-2 al rostro. Aristule se había llevado ya el 1° por amplio margen, y el 2° y 3°, “ahí nomás”.

A Aristule, próximamente, lo espera Román “220 Voltios” Reynoso, en principio, también en Córdoba, el 5 de octubre, por la semifinales del certamen, buscando al mejor supergallo nacional, excepción hecha de Alberto Melián, quien rompió con su promotor -encargado de esta justa- y se fue a entrenar a la lejana Eslovenia.

Por lo pronto, “Chispita” volvió de tres derrotas consecutivas y demostró que, con su roce y viveza está apto para seguir dando batalla.

EL “PICANTE” QUIROGA, MÁS QUE

EL DÚCTIL ARENA

En un vibrante duelo de estilos, el macizo y “buscador” cordobés Emanuel Quiroga (63,500 kg. / 11-11-1, 1 KO) -FOTO DE ARCHIVO: “Boxrec”- doblegó por puntos, dictamen unánime, en 4 vueltas, al muy técnico mendocino Jonathan Arena (62,600 / 5-4-1, 2 KO).

Los tres jueces determinaron 39-37 para el dueño de casa. En tanto, “Gancho y Cross”, extraoficialmente, se dirigió en similar sentido por 38,5-37.Resultado de imagen para emanuel quiroga

El cordobés derribó a su adversario en el 2°, con un gancho zurdo a la zona hepática, sendos cruzados diestros netos a la quijada seguidos de un impacto parecido pero envasado en un virtual e imperceptible “golpe de conejo”.

Además, el anfitrión hizo suyos el 4°, por “un campo”, con la sólida inversión a los planos bajos.

En tanto, el cuyano se adjudicó el 1° por un punto y el 3°, por medio. De muy buen estilo, típico de la escuela mendocina, Arena mantuvo muchas veces “a raya” los embates de su oponente, quien le hizo honor a su apodo.

No obstante, el cuyano acusó varios golpes a sus planos bajos, paralizó en parte su andar, dejó acercar al local y sufrió varias descargas en esa zona que lo alejaron de un resultado positivo.

AMPLIAREMOS.

BALMACEDA DERROTÓ A CACEDA

El también local Darío Balmaceda (89 kg. / 17-17-2, 11 KO) superó por puntos, fallo unánime, en 4 capítulos, al santafesino Mauricio Caceda (90,700 / 14-16, 3 KO). 40-37,5 las tres tarjetas.

Para “Gancho y Cross”: 40-36,5 en igula dirección.

Balmaceda, más alto y largo, se llevó el 1°, 2° y 4, con holgura y el 3°, por media unidad a partir de manejar reiterativamente su zurda recta y muchas veces, los golpes al cuerpo, frente a un guapo Caceda que se la bancó a pie firme y se ganó su paga.

GIMNASIO “JOSÉ ORIANI”

DE LA FAB: CASTRO BARROS 75, CABA:

¡MÁS DE 250 PARTICIPANTES YA SE SUMARON

gimnasiofab2017aA ESTE PROYECTO!* DE LUNES A VIERNES: DE 9 A 21.fab2017gimnasioorianilogo

de 9 a 11.30 y 11.30 a 14: Ana Grau, Juan Escobar y Gabriel Pilotta.
14 a 16.30: Alberto Andrada, Carlos Martínez, Carmelo Cuello, Mario Tedesco, Nicolás Rivero, Maurico Cabrera y Ángel Torres.
16.30 a 19: Anabella Quaglia, Alberto Andrada,  Carlos Martínez, Carmelo Cuello y Diego Córdoba.fab2017afichepracticaboxeo
19 a 21: Mariano Carrera, Anabella Quaglia y Diego Córdoba.
* BOXEO PROFESIONAL, BOXEO RECREATIVO DESDE LOS 12 AÑOS. $150 inscripción por única vez. Y CUOTA MENSUAL DESDE EL 1°-3-2018: 500 pesos. Clases personalizadas.
Horario corrido de lunes a viernes de 9 a 21hs.
Es necesario contar con Apto médico
“ESCUELA DE BOXEO” GRATUITA, DOS VECES POR SEMANA, PARA NIÑOS DE 8 A 13 AÑOS.* INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN: LUNES A VIERNES DE 15 A 20: Tel. y Fax: (54-11) 4981-2965/8615.

 “MÁS RESULTADOS ALBICELESTES”

(FUENTES: PROPIAS Y “BOXREC”)

* RÍO NEGRO

-Cipolletti

MACARENA LEDESMA VENCIÓ POR PUNTOS A LA URUGUAYA IBARRA Y ES CAMPEONA SUDAMERICANA Y LATINA

labarcalogo2

 La Barca de Pastas Y Cia SRL Pastas Frescas. Elaboración y Venta por Mayor -entrega a domicilio- y Menor. Montevideo 1294 Bernal Oeste. (011) 4259-4171 Fabián Onsari 106, Wilde. (011) 4207-4630WEB: http://www.pastaslabarca.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pastaslabarca/  

“EL RINCONCITO AMATEUR”

POR “CERCA DEL RING”

FAB:

-Liga Metropolitana.

Séptimo combate del segundo turno por Liga Metropolitana en la Federación Argentina de Box, en categoría 75kg, Gabriel Bloise le ganó por puntos a Fabio Fanco.

Sexto combate del segundo turno por Liga Metropolitana en la Federación Argentina de Box, en categoría 81kg, empataron Gonzalo Maringolo e Inti Maturano.

Quinto combate del segundo turno en la Federación Argentina de Box, por Liga Metropolitana y en categoría 69kg Matías Paez venció por puntos a Ricardo Jurio.

Cuarto combate del segundo turno en la Federación Argentina de Box, por Liga Metropolitana, en categoría 69kg Fernando Villalba le ganó por puntos a Sebastián Cabañas. -FOTO-La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Tercer combate del segundo turno en la Federación Argentina de Box, por Liga Metropolitana en categoría 64kg Sebastián Esquivel venció por puntos a Boris Mucha.

Segundo combate del segundo turno en la Federación Argentina de Box, por Liga Metropolitana, en categoría 52kg empataron Catriel Figueiras y Cristian Pereira.

Primer combate del segundo turno en la Federación Argentina de Box, por Liga Metropolitana, Tomás Robledo se impuso por puntos ante Cristian Gianni en categoría 69kg.

¿QUERÉS REVIVIR TODOS LOS “GANCHO Y CROSS RADIO-TV” MÁS LAS FILMACIONES DE LAS MEJORES PELEAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO, HISTÓRICAS Y ACTUALES?ENTRÁ YA MISMO Y ¡SUSCRIBITE! AL “CANAL GANCHO Y CROSS”¡Y DISFRUTÁ DE MÁS DE DOS MIL VIDEOS!

 

CONOCÉ Y/O RECONOCÉ ESTA RENOVADA Y LEGENDARIA INSTITUCIÓN QUILMEÑA EN ESTE REPORTAJE CON ALEJANDROMÍTTICA, COORDINADOR DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, QUIEN NOS BRINDA IMPORTANTES NOVEDADES EN 2016, COMO LA RECUPERACIÓN DEL NATATORIO.

“MÁS PIÑAS AFICIONADAS”

* FAB

-Juegos Porteños y Liga Metropolitana (1° turno)

En el cuarto y último combate por los Juegos Porteños 2018 clasificatorio a los Juegos Evita en el estadio de la FAB en catehoriav38 kg femenina Luciana Berón (RA) ganó por puntos a Agustina Vazquéz (RR). -FOTO 1-.

Tercer combate por los Juegos Porteños clasificatorio a los Juegos Evita, en categoria hasta 60 kilos masculina Facundo Moreno gano por puntos a Antony Cáceres.

Segundo combate por los Juegos Porteños en el estadio de la FAB, en categoria masculina hasta 63 Kg Simio Vilte le ganó por puntos a Alan Oviedo.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Último combate del primer turno en la Liga Metropolitana, en la Federación Argentina de Box, en categoría 69kg empataron Luciano Balea y Matías de Bruno.

En el penúltimo combate del primer turno de la décimo primera fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo, en su sexta edición en la FAB en categoría 75 kg Maximiliano Luque (RA) ganó por puntos a Gabriel Patigore (RR).

Decimoséptimo combate de la noche en la Federación Argentina de Box, en categoría 69kg empataron por Liga Metropolitana, Alex Silveira y Norberto Oyola.

En el décimo quinto combate de la Liga Metropolitana de Boxeo Proyec en la FAB. En 60kg, Martín Navarro venció por puntos a Facundo Moral y retuvo el título de su categoría.

En el décimo cuarto combate de la Liga Metropolitana de Boxeo Proyec en la FAB. En 69 kg, Alfredo Martins venció por puntos a Ulises Vallejos.

En el décimo tercer combate de la Liga Metropolitana de Boxeo Proyec en la FAB. En 69Kg, Iván Chirinian venció por puntos a Samuel Sassaro.

En el onceavo combate de la Liga Metropolitana de Boxeo Proyec en la FAB. En Categoría 75kg, Franco Madoery venció por puntos Nicolás Cepeda y se consagró campeón de la categoría.

Décimo combate por la Liga Metropolitana de Boxeo en la Federación Argentina de Box en categoria 81 Kg con título en disputa, Sergio Lobensztajn se consagró campeón tras vencer por puntos a Juan Cacheiro.

Octavo combate en la FAB el primero de la competencia de los Juegos Porteños clasificatorios a los Juegos Evita en catwgoria femenina 54 Kg Valeria Vázquez ganó por puntos a Daiana Giménez

En el séptimo combate e la FAB por la 11ra de la Liga Metropolitana de Boxeo en categoria masculina hasta 69 Kg Rolando Colina (RR) ganó por puntos a Ariel Arce (RA).

Sexto combate en la FAB por la 11ra fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo en categoría 64 kg con título interino en disputa Kevin Martínez (RR) ganó por puntos a Matías Yanguas (RA)

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y calzado

Quinto combate en la FAB por la 11ra. fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo, en categoria 69 kg empataron Nicolás Lafuente y Oscar Paz

Cuarto combate en la FAB por la 11ra. fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo en su sexta edición en categoría 75 kg Ariel Malsana venció por puntos a Facundo Guglelmeti.
En el tercer combate de la Liga Metropolitana de Boxeo Proyec en la FAB. En 60kg, Nicolás Bracamonte venció por puntos a Ramiro Moreno. -FOTO 2-
Segundo combate de la 11ra. fecha de la 6ta. temporada de la Liga Metropolitana Boxeo en el estadio de la FAB en categoría femenina hasta 54 Kg Yamila Sosa (RA) ganó por puntos a Rosen Gallardo (RR).
En el primer combate de la Liga Metropolitana de Boxeo Proyec en la FAB. En Categoría 60 kg, Daniel Cardozo venció por puntos a Francisco Alfieri.

nuevodardo2017nuevologo

 “MÁS PIÑAS AFICIONADAS”

ANUNCIO

* LA MATANZA.

POR ROBI COBE

La imagen puede contener: 7 personas, incluido Eugenio Godoy, personas sonriendo, texto

joyasjoaqin

“A LAS PIÑAS POR EL MUNDO”

RESULTADOS (FUENTE: “BOXREC”)

* MÉXICO

Mariana Juárez Llega A 50 Victorias Tras Exitosa Defensa De Título Gallo.

Salvador Rodríguez | ESPN Digital

Tinta en sangre ante miles de aficionados en la Arena Ciudad de México, Mariana “Barby” Juárez repitió la dosis a la japonesa Terumi Nuki y logró su triunfo 50 como profesional, retuvo el título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo por quinta ocasión y de paso, pidió el duelo ante la ex campeona mundial Jackie Nava.

El pleito entre las púgiles mexicanas, por cierto, podría darse en octubre próximo en el mismo recinto. La pesadez en los nudillos de la japonesa Nuki no permitió a Juárez buscar sin recato el nocaut, pero su boxeo y buena condición física le hicieron salir con la mano en alto por decisión unánime con tarjetas de 98-91, 98-91 y 97-92.

* EE. UU. 

-En Hollywood, Calif.:Jesús Rojas PP 12 (U) Joseph Diaz Jr., quien le arrebató el título regular peso pluma AMB; Damon Allen PKO 7° Jonathan Navarro, junior welter.

* FINLANDIA

-En Savonlinna: Edis Tatli GPP 12 (U) Frank Urquiaga -sustituto de  Marvin Petit- por el título peso ligero Europeo en poder de Tatli; Robert Helenius GPP 6 (U) Yury Bykhautsou,  pesado.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.