GANCHO Y CROSS - Quique Rodríguez

¡BATACAZO! GUANINI GPP DIONICIUS Y ES CAMPEONA MUNDIAL; CANELO Y GGG, EN PESO; LEONELA SÁNCHEZ, CAMPEONA; NOQUEÓ “CHUKY” VERÓN Y OTROS RESULTADOS DE ENTRE RÍOS; “DÍA DEL BOXEADOR ARGENTINO”: REVIVÍ EL HOMENAJE DE “GANCHO Y CROSS”; TORITAS, BIEN EN VENEZUELA; DIONICIUS DEFIENDE FRENTE A GUANINI Y VUELVE “CHUCKY” VERÓN POR TV Y MÁS ANUNCIOS; “CANELO” SUEÑA CON NOQUEAR A GGG; “MÁS PIÑAS AFICIONADAS”: ANUNCIOS; RESULTADOS Y ANUNCIOS DE ALLÁ

Posted by Gancho y Cross on 14 de septiembre de 2018

¡ANTICIPOS!

* ENTRE RÍOS

¡BATACAZO!

GUANINI NUEVA CAMPEONA DEL MUNDO

GUANINI NUEVA CAMPEONA DEL MUNDO (CERCA DEL RING)
En pelea enredada, para el olvido, pero como anillo al dedo para la nueva monarca ecuménica, la necochense Jorgelina Guanini derrotó por puntos en fallo dividido a Debora “La Gurisa” Dionicius y se consagró campeona Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Tarjetas oficiales: Javier Geido y Manuel Véliz: 96-94 para Guanini, y Néstor Savino: 96-94 para “La Gurisa”.

 

EXTRAOFICIALMENTE, PARA www.ganchoycross.com.ar, 96-94 para Guanini. Vimos ganar a “Jota” el 1°, 2°, 4°, 7°, 9° y 10°. Y a la local, el resto.

AMPLIAREMOS.

(Fuente: “Boxrec”)
VERÓN NOQUEÓ A TEJERINA Y ES CAMPEÓN SUDAMERICANO
El ex campeón latino santacruceño Adrián “Chucky” Verón (67,200, 22-3, 14 KOs) noqueó en el 6° asalto al rionegrino Luis “Púa” La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y textoTejerina (67,500, 16-7-3, 10 KOs), y se adjudicó el título sudamericano superwelter, que se encontraba vacante.

– Concordia, por “CERCA DEL RING”: BERMUDEZ GANÓ BIEN, PERO NO FUE PICANTE Jorge “El Picante” Bermúdez derrotó por puntos en fallo unánime a Francisco ” El Rayo” Santillán. Las tarjetas fueron las siguientes: 40-37; 39,5-38; 40-36,5.

EL CONCORDIENSE RUIZ FUE CONTUNDENTE

El local Jonathan “Tintín” Ruiz no dejó dudas al derrotar por nocaut técnico en el primer asalto al bonaerense Lucas Giménez en el Club Ferro Carril de Concordia, Entre Ríos. Tras una caída demoledora y una cuenta de Protección, Ruiz liquidó la pelea con un cruzado de izquierda para quedarse con el triunfo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

———————

Canelo 72,302 kilos. GGG 72,393 kilos. Hay pelea mundialista mañana desde las 21,30 por Combate Space.

————————                             

☆ ARGENTINA TIENE ORO EN LOS 57KG EN CONTINENTAL DE VENEZUELA: GANO LEONELA SÁNCHEZ Y ES CAMPEONA.      

CLARA LESCURAT (54 K) PERDIÓ POR PUNTOS, DIVIDIDO, Y LUCÍA PÉREZ (75 K), CAYÓ POR PUNTOS, DECISIÓN UNÁNIME. AMBAS LOGRARON PLATA.

Y, AYER, DAYANA SÁNCHEZ GANÓ EL BRONCE.

AMPLIAREMOS.

CRISTIAN CORIA PERDIÓ PERO ESTUVO A PUNTO DE GANAR
* EE. UU.
-California.
-Save Mart Arena, Fresno.
CATEGORÍA: Welter Jr – 10 Rounds

BOXEADORES: Hiroki Okada (18 (14) – 0 – 0), de 28 años, de Tokio, Japón, N° 4 Ranking Mundial AMB, N° 10 Ranking Mundial CMB, N° 7 Ranking Mundial FIB y N° 3 Ranking Mundial OMB, todos en la categoría Welter Jr, 139 libras (63,050 Kg), venció por puntos, fallo dividido, a Cristian Rafael Coria (27 (11) – 7 (0) – 2), de 36 años, de Loreto, Santiago del Estero, radicado en Famaillá, Tucumán, 140 libras (63,500 Kg). 95-94 (x 2) para el japonés y 95-94, la restante para el argentino, que ¡derribó a su rival en el 10° y último parcial!

——————————                                                cecquilmeslogo

¡CLIQUEÁ A CONTINUACIÓN, Y CONOCÉ NUESTRA PROPUESTA Y COMPROMISO EN SALUD, DEPORTES, FORMACIÓN PROFESIONAL Y TURISMO, 

ENTRE OTRAS ACTIVIDADES,   CON AMPLIOS BENEFICIOS PARA NUESTROS AFILIADOS, SU FAMILIA Y ACOMPAÑANTES! 

https://www.facebook.com/cecquilmes/

¡FELIZ DÍA DEL BOXEADOR ARGENTINO!

NOCAUT AL OLVIDO
* 14 de septiembre de 1923

POR QUIQUE RODRÍGUEZ
——————————————
www.ganchoycross.com.ar

La foto, firmada por el propio Jack Dempsey

-agradecemos a Anton Castro Blogia- , marca en forma indeleble el momento en el que Firpo acababa de entrar para siempre en la historia del boxeo argentino.

Luis Angel Firpo y su increíble historia en estas sentidas líneas que intentan homenajearlo:
Cada una de las batallas que el pionero del boxeo argentino, que le dieron forma a un récord de 31 triunfos, 6 derrotas, sin empates, con 26 K.O, fue un eslabón más que engarzó el juninense para acercarse a la denominada Pelea del Siglo, de un 23 de septiembre de 1923, cuando se la jugó bravamente frente al mítico campeón de los pesados, Jack Dempsey, marcando un hito indeleble en los albores del boxeo argentino y mundial.
Nacido en Junín un 11 de octubre de 1894, y luego del combate sin decisión en su debut del 10 de diciembre del `17 frente a Frank Hagney en el Internacional Boxing Club capitalino, Firpo inició un largo periplo boxístico por Chile y Uruguay durante tres años.
Una de las tantas anécdotas que acompañaron el derrotero del pionero del pugilismo albiceleste fue que antes de derrotar en el estadio Hippodrome, de Santiago de Chile, por nocaut en el primer round a Dave Mills y obtener el título sudamericano de los pesados, en una de las tantas batallas que libró, El Toro Salvaje de las Pampas llegó al país trasandino luego de ¡cruzar la cordillera de Los Andes a pie por falta de dinero para el transporte! Sin embargo, si esa contingencia causa asombro, lo que sigue le erizará la piel al más pintado…
En Estados Unidos, el abuelo del boxeo -foto de Firpo y Dempsey en Argentina, propiedad del coleccionista Sergio García-

argentino había volteado muñecos al por mayor, entre ellos al ex campeón mundial Jess Williard, haciéndose merecedor de retar a Jack Dempsey, la gran figura de aquellos tiempos. Enumerar todas las peripecias que debió soportar y sortear el albiceleste para pelear por el cetro ecuménico resultaría demasiado fatigoso, pero para muestra bastarán algunos botones.
Debió realizar cinco combates en el mes previo al combate titular, en una maratónica e inhumana gira en tren de este a oeste del país del norte; subió a combatir con el húmero de su brazo izquierdo fracturado, desoyendo los consejos del médico de turno; dio 11 kilos de ventaja (87,315 a 98,201); soportó el aliento en contra de 85 mil espectadores (entre ellos, el mítico cowboy Tom Mix, el luego premio Nobel de Literatura Joseph Pulitzer, el banquero J.P. Morgan y Tehodore Roosevelt, más adelante presidente de Estados Unidos) y la designación de un arbitro como John Gallagher (estadounidense él, e íntimo amigo de Jack Kearns, manager de Dempsey) que, como el recordado William Boo se hacía el distraído para ayudar a Martín Karadagian en Titanes en el Ring, permitía que Dempsey permaneciera al lado de Firpo para tirarlo una y otra vez durante el primer round (Gracias al amigo Aldo Chajet, quien nos había indicado que en aquel momento estaba permitido permanecer al lado del caído sin tener que retirarse a un rincón neutral. No obstante, éticamente no parecería correcto).
Sin embargo, ese 14 de septiembre de 1923, en el estadio Polo Grounds de Nueva York, este bravo Firpo, con sus limitaciones a cuestas y su fe inquebrantable, se levantó de su vía crucis siete veces y venció a un destino que se había ensañado con él, cuando arremetió con un derechazo ampuloso que impactó con una fuerza inusitada sobre el cuello de un obnubilado Dempsey, que salió eyectado literalmente del cuadrilátero. Estupor, sorpresa y admiración se abrazaron para brindarle el justo reconocimiento a Firpo y a una de las batallas más terribles de todos los tiempos, envasada en apenas 3 minutos y 57 segundos netos. Pero enseguida se concretó el despojo cuando varios periodistas norteamericanos lo sostuvieron y ayudaron a volver al ring mientras que el referee le abrió las cuerdas para que subiera…Habían pasado ya 17 segundos y el payasesco árbitro recién contó cuando volvió al cuadrilátero…
Lejos de allí pero unidos por la pasión que despertaba la loable actuación de su idolatrado boxeador, en lo que fue la primera transmisión internacional de la Radio Sud América, el pueblo del boxeo vibraba sobre la avenida de Mayo, con el relato que llegaba a través de los altavoces colocados para la ocasión frente al viejo edificio de nuestro diario La Prensa, donde ese día debutó un tal Héctor Chavero, más tarde inmortalizado como Atahualpa Yupanqui.
Luego de semejante ayuda, Dempsey se levantó y en el 2º asalto terminó con todo: dos caídas más y se acabó el sueño; ¿se acabó?, ¡qué se va a acabar! Para el boxeo argentino, ese fue el inicio del camino. Conmovidos por su brava epopeya, lo siguieron, entre otros, los Justo Suárez, el Mono Gatica, Pascualito, el zurdo Lausse, Acavallo, Locche, Monzón, Galíndez, Palma, FaluchoResultado de imagen para santos laciar, Ballas y el Látigo Coggi, hasta los Narvaes, “Maravilla” Martínez, “Chino” Maidana, “Tigresa” Acuña, “Tuti” Bopp, “Pantera” Farías, “Máquina” Matthysse, “Cotón” Reveco y, hoy, “El Boxi” Castaño.
Luego de otras épicas peleas donde dejó bien sentado el orgullo boxístico de nuestro país y luego de 10 largos años de inactividad, Firpo se retira definitivamente del boxeo al caer por decisión técnica en el 4º round frente

Resultado de imagen para marcela acuna

a Arturo Godoy, en el Luna Park, luego de besar 9 veces la lona un fatídico 11 de julio del ´36 para dejar este mundo el 7 de agosto de 1960.
Voy a tirar al tacho de basura las recomendaciones de la cátedra periodística y hablaré en primera persona: Firpo y el emocionado relato que me regaló mi abuelo Victorio -que escuchó aquella gran pelea pegado a una antigua radio a galena que estaba conectada al tubo de un teléfono- me transmitieron definitivamente la pasión y el amor por el boxeo.

¡Salud y gracias, querido Toro Salvaje de las Pampas!

Agradecimiento: Carlos Irusta.

Este texto, con algunas variaciones y en su versión más acotada, fue publicado por su autor en el diario “La Prensa”. El motivo de esta re edición es volver a homenajear en su día a todos los narices chatas, de apellidos rutilantes o anónimos, quienes son los verdaderos protagonistas de esta historia.

GIMNASIO “JOSÉ ORIANI”

DE LA FAB: CASTRO BARROS 75, CABA:

¡MÁS DE 250 PARTICIPANTES YA SE SUMARON

gimnasiofab2017aA ESTE PROYECTO!* DE LUNES A VIERNES: DE 9 A 21.fab2017gimnasioorianilogo

de 9 a 11.30 y 11.30 a 14: Ana Grau, Juan Escobar y Gabriel Pilotta.
14 a 16.30: Alberto Andrada, Carlos Martínez, Carmelo Cuello, Mario Tedesco, Nicolás Rivero, Maurico Cabrera y Ángel Torres.
16.30 a 19: Anabella Quaglia, Alberto Andrada,  Carlos Martínez, Carmelo Cuello y Diego Córdoba.fab2017afichepracticaboxeo
19 a 21: Mariano Carrera, Anabella Quaglia y Diego Córdoba.
* BOXEO PROFESIONAL, BOXEO RECREATIVO DESDE LOS 12 AÑOS. $150 inscripción por única vez. Y CUOTA MENSUAL DESDE EL 1°-3-2018: 500 pesos. Clases personalizadas.
Horario corrido de lunes a viernes de 9 a 21hs.
Es necesario contar con Apto médico
“ESCUELA DE BOXEO” GRATUITA, DOS VECES POR SEMANA, PARA NIÑOS DE 8 A 13 AÑOS.* INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN: LUNES A VIERNES DE 15 A 20: Tel. y Fax: (54-11) 4981-2965/8615.

TRES “TORITAS”, FINALISTAS HOY EN EL CONTINENTAL DE VENEZUELA

(POR “FECORBOX”, “BOXEO AMATEUR ARGENTINO” Y FAB)

Con la participación de 27 boxeadoras de 9 países, del 12 al 14 de Setiembre se dispurá en el Polideportivo José María Vargas del Estado de Vargas, Venezuela, el Campeonato Continental Femenino Elite.
Argentina está representada por: Clara Lescurat (C.A.B.A.) en 54 Kg., Leonela Sánchez (Córdoba) en 57 Kg., Dayana Sánchez (Córdoba) en 64 Kg. y Lucía Pérez (Buenos Aires) en 75 Kg.

Cuerpo Técnico: Yusmanis DespaigneDaniel González y Mariano Plotinsky.
Las peleas programadas y resultados obtenidos por las argentinas son los siguientes:La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

JUEVES 13/9/18 (SEMIFINALES)

– Leonela Sánchez (Argentina) GPP (5-0) Jucielen Romeu (Brasil). Cat. H. 57 Kg.
– Dayana Sánchez (Argentina) PPP Omailyn Alcalá (Venezuela). Cat. H. 64 Kg.
DAYANA SÁNCHEZ OBTUVO MEDALLA DE BRONCE

VIERNES 14/9/18 (FINALES)
 Clara Lescurat (Argentina) vs. Johana Gómez (Venezuela). Cat. H. 54 Kg.
– Leonela Sánchez (Argentina) vs. Yennifer Martínez (Venezuela). Cat. H. 57 Kg.
 Lucía Pérez (Argentina) vs. Atheyna Bylon (Panamá). Cat. H. 75 Kg. 

Image and video hosting by TinyPic

A LAS 24, EN ENTRE RÍOS, DIONICIUS EXPONE SU TÍTULO FRENTE A GUANINI MÁS VERÓN-TEJERINA

“Boxeo Mundial”

POR NICOLÁS SAMUILOV

(“ABP”)

Una reina mundial considerada de lo mejor del planeta se mide a una ascendente retadora. Junto a otro combate titular, animarán una fiesta pugilística en la noche de  “Boxeo mundial”.

La campeona mundial supermosca FIB, la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (30 años, 52 kilos, 28-0, 6 KOs), se enfrentará a la monarca sudamericana gallo, la bonaerense Jorgelina “Jota” Guanini (26 años, mismo peso, 8-1-1, 1 KO), Nº 8 del ranking mundial supermosca FIB, intentando defender por decimotercera ocasión su corona.

Este será  el combate estelar de la velada que se desarrollará hoy, viernes, en el Club Atlético Ferrocarril, Concordia, Entre Ríos, Argentina, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 24, para Argentina y toda América.

Las autoridades, todas argentinas, designadas por la FIB son: el árbitro será Antonio Zaragoza. Los jueces serán Manuel Véliz, Néstor Savino y Javier Geido. El supervisor será Luis Doffi.

VERÓN-TEJERINA POR CETRO SUDAMERICANO Y PROSPECTOS LOCALES

Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En el otro combate titular de la noche, el ex campeón latino santacruceño Adrián “Chucky” Verón (67,200, 21-3, 13 KOs) se enfrentará al rionegrino Luis “Púa” Tejerina (67,500, 16-6-3, 10 KOs), en disputa del título sudamericano superwelter, que se encuentra vacante.

Las autoridades designadas son: el árbitro será Rubén Béñez. Los jueces serán Javier Geido, Héctor Bergara y Rosalino Aquiles López. El supervisor será Luis Doffi.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el concordiense Jonathan “Tintín” Ruiz (65,900, 2-1, 2 KOs) se medirá al bonaerense Lucas Giménez (66,600, 2-0, 1 KO), en categoría welter, a cuatro rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, el debutante concordiense Jorge “Picante” Bermúdez (63,500) chocará contra el también bisoño bonaerense Jonatan “El Trueno” Santillán (61,900), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda revancha entre la concordiense Yanina “La Panterita” Lezcano (2-0) ante la brasileña Amanda Lopes (1-6) -reemplazante de la debutante Marianela Benítez, quien no recibió en tiempo y forma su licencia profesional-.

Ambas se pesaban más tarde, puesto que Lopes se encontraba en viaje.

“MÁS ANUNCIOS ALBICELESTES”

(VÍA: “EN ESTE RINCÓN”, “FECORBOX” Y “BOXREC”)

* SANTIAGO DEL ESTERO.

-Coliseo Deportivo, La Banda.

CATEGORÍA: Welter Jr – 8 Rounds BOXEADORES: Sergio Damián Rosalez (8 (2) – 1 (0) – 0), de 21 años, de Santiago del Estero, N° 9 Ranking Argentino Peso Súper Pluma, 62,500 Kg, versus La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y textoSebastián Vivanco (3 (3) – 7 (3) – 2), de 28 años, de Luis Beltrán, Río Negro, radicado en Santa Rosa, La Pampa, S/C Ranking Argentino, 63 Kg.

CATEGORÍA: Welter Jr – 8 Rounds

BOXEADORES: Hugo Alberto Roldán (9 (5) – 0 – 0), de 25 años, de Santiago del Estero, N° 8 Ranking Argentino Peso Welter, 63,400 Kg, versus Sergio Mauricio Gil (19 (13) – 12 (1) – 2), de 27 años, de Santa Rosa, La Pampa, S/C Ranking Argentino, 63 Kg.          * MENDOZA                    – Estadio Pascual Pérez, Federación Mendocina de Box.
CATEGORÍA: A confirmar – 4 Rounds
BOXEADORAS: Yanina Orozco (3 (0) – 0 – 0), de 28 años, de Luján de Cuyo, Mendoza, 69,100 Kg, N° 4 Ranking Argentino Peso Súper Welter, versus Roxana Beatríz Laborde (8 (3) – 19 (2) – 3), de 38 años, de Las Flores, Buenos Aires, S/C Ranking Argentino.

* SANTA FE

-Salón Pacífico, Villa Constitución.

CATEGORÍA: Pluma – 8 Rounds

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Huguito Santillan, personas de pie y texto

BOXEADORES: Hugo Alfredo Santillán (17 (7) – 4 (1) – 1), de 22 años, de Ceres, radicado en Villa Constitución, Santa Fe, N° 1 Ranking Argentino Peso Súper Pluma, 56,900 Kg versus Diego Luis Pichardo Liriano (18 (3) – 17 (4) – 1), de 33 años, de Guayubin, República Dominicana, radicado en Buenos Aires, 55,500 Kg.

* CÓRDOBA

Club Unión Social y Deportivo, Cruz Alta.
– Nazarena Romero (54,700) vs. Eliana Cuello (53,800). 6 r.

* SAN JUAN

-Club Del Bono, Rivadavia.

CATEGORÍA: Súper Plumas – 4 Rounds

BOXEADORES: Fabian Andrés Alvarez (0 – 1 (0) – 0), de 27 años, de Rivadavia, San Juan, 58,300 Kg, versus Alan Gauna (0 – 2 (0) – 0), de 20 años, de Florencio Varela, Buenos Aires, 58,600 Kg.

La imagen puede contener: 4 personas, texto

 * CORRIENTES

-Curuzú Cuatiá. Club Social y Recreativo Curuzú.

Marianela Soledad Ramírez-Valeria Almirón, a seis rounds, en gallo.

* MISIONES

-Posadas.

-Club Atlético Guaraní Antonio Franco.

Guillermo Rubén Andino-Enzo Orellana, a seis parciales, en supermedianos.

CORIA SE LA JUEGA AFUERA

* EE. UU.

-California.

-Save Mart Arena, Fresno.
CATEGORÍA: Welter Jr – 10 Rounds
BOXEADORES: Hiroki Okada (18 (13) – 0 – 0), de 28 años, de Tokio, Japón, N° 4 Ranking Mundial AMB, N° 10 Ranking Mundial CMB, N° 7 Ranking Mundial FIB y N° 3 Ranking Mundial OMB, todos en la categoría Welter Jr, 139 libras (63,
La imagen puede contener: 2 personas, incluido Cristian Coria, personas de pie y texto050 Kg), versus Cristian Rafael Coria (27 (11) – 6 (0) – 2), de 36 años, de Loreto, Santiago del Estero, radicado en Famaillá, Tucumán, 140 libras (63,500 Kg).

labarcalogo2

 La Barca de Pastas Y Cia SRL Pastas Frescas. Elaboración y Venta por Mayor -entrega a domicilio- y Menor. Montevideo 1294 Bernal Oeste. (011) 4259-4171 Fabián Onsari 106, Wilde. (011) 4207-4630WEB: http://www.pastaslabarca.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pastaslabarca/   

“MÁS PIÑAS AFICIONADAS”

ANUNCIOS

INFORMAN NICOLÁS SAMUILOV, PRENSA FAB, TYC SPORTS Y FECORBOX.

* ENTRE RÍOS

-Concordia. Club Ferrocarril Oeste.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

(La velada porfesional que encabezarán Débora Dionicius y Jorgelina Guanini) se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, en la temporada regreso del ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.

1) 56KG JOAQUIN GUTIERREZ (CONCORDIA) VS. CRISTIAN QUIROZ (STA FE) 2) 56KG SANTIAGO BAZAN (CONCORDIA) VS. ALEXIS REBOZZIO (VILLAGUAY) 3) 51KG ALEJANDRA PERALTA (CONCORDIA) VS. SORAYA MARIBEL IZAGUIRRE (CONCORDIA) 4) 60KG THIAGO DURE (CONCORDIA) VS. ELIAS ACOSTA (STA FE) 5) 64KG JUAN PABLO MOREND (MONTE CASEROS) VS. JUAN LOPEZ (CONCORDIA) 6) 60KG JOAQUIN GOMEZ (MONTE CASEROS) VS. BRIAN PAIZ (CONCORDIA) 7) 57KG MACARENA CASTILLO (MONTE CASEROS) VS. ANTONELLA MOLINA (Los Charrúas). 

* CÓRDOBA

Viernes 14/9/18 Argüello Juniors.
FESTIVAL AMATEUR.
Viernes 14/9/18 El Trébol Basquet Club, El Tío.
FESTIVAL AMATEUR.

¿QUERÉS REVIVIR TODOS LOS “GANCHO Y CROSS RADIO-TV” MÁS LAS FILMACIONES DE LAS MEJORES PELEAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO, HISTÓRICAS Y ACTUALES? ENTRÁ YA MISMO Y ¡SUSCRIBITE! AL “CANAL GANCHO Y CROSS”¡Y DISFRUTÁ DE MÁS DE DOS MIL VIDEOS!

CONOCÉ Y/O RECONOCÉ ESTA RENOVADA Y LEGENDARIA INSTITUCIÓN QUILMEÑA EN ESTE REPORTAJE CON ALEJANDROMÍTTICA, COORDINADOR DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, QUIEN NOS BRINDA IMPORTANTES NOVEDADES EN 2016, COMO LA RECUPERACIÓN DEL NATATORIO.

 

SAÚL ÁLVAREZ: “Todas las noches antes de acostarme, visualizo un KO de Golovkin”

POR “BOXING SCENE”

Gennady Golovkin y Canelo Alvarez regresan el sábado por la noche para una revancha en el Strip de Las Vegas. Los títulos de las 160 libras están en juego una vez más cuando los dos luchadores intentan resolver lo que no pudieron en el sorteo de septiembre pasado.

Y esta vez es personal.

Una prueba de drogas fallida por Álvarez no solo pospuso la revancha desde la fecha original en mayo. Desató un debate que dejó a Golovkin cuestionando abiertamente una excusa sobre la carne contaminada en México y si Álvarez estaba limpio para su primera pelea.

canelo-alvarez (4) _17

Afortunadamente para Golovkin, no ha tenido que escuchar. Él y Álvarez han compartido una habitación solo una vez desde que se anunció la pelea, en la conferencia de prensa previa del miércoles, y Álvarez está tan molesto por los comentarios de Golovkin que se negó a hacer un enfrentamiento tradicional con Triple G para fotógrafos.

Cuando finalmente se reúnan el sábado por la noche será con algunos resentimientos en ambos lados que no aparecieron en la primera pelea.

“Estoy enojado, pero lo usaré a mi favor en esta pelea”, dijo Álvarez. “Me molestan todas las cosas estúpidas que han estado diciendo”.

Golovkin, quien ha tenido títulos del peso mediano durante ocho años, tiene marca de 38-0-1 con 34 nocauts, y durante la mayor parte de su carrera noqueó a nadie que lo pusiera en el cuadrilátero. Pero tuvo 12 rondas difíciles contra Daniel Jacobs antes de llegar a la distancia con Álvarez, y hay algunos en el boxeo que creen que sus habilidades se están erosionando a la edad de 36 años.

“Voy a entrar para noquearlo”, dijo Álvarez. “Cada noche antes de ir a la cama, visualizo lo que voy a hacer, que es conseguir un nocaut”.

En la primera pelea, Álvarez se puso fuerte contra Golovkin en las últimas rondas para sacar un empate que fue controvertido en gran parte porque un juez hizo que Alvarez ganara 118-110.

nuevodardo2017nuevologo

 “A LAS PIÑAS POR EL MUNDO”

RESULTADOS (FUENTE: “BOXREC”)

* EE. UU.

En Las Vegas: Ruslan Madiev vs. Pablo Cesar Cano, 10 rounds, peso junior welter; Maricela Cornejo vs. Franchon Crews Dezurn, 10 rounds, por el título interino vacante femenino super mediano del CMB; Raul Curiel vs. Ryan Pino, 6 rounds, welter.

HOY, TEMPRANO:

* JAPÓN

-En Tokío: Naoko Fujioka GPP 10 (U) Irma Sanchez, (100-90 x 3) reteniendo el título femenino peso mosca de la AMB.

joyasjoaqin

“MÁS PIÑAS DE ALLÁ”

ANUNCIO DE DAN RAFAEL (“ESPN”)

* EE. UU.

-FOTO: “BOXING SCENE”-

-En Fresno, Calif.(A LAS 22, CODIFICADO, ESPN/ESPN Deportes): José Ramírez vs. Antonio Orozco, 12 rounds, por el título peso jinior welter del CMB en poder de Ramírez; ramirez-orozco (3)Jamel Herring vs. John Vincent Moralde, 10 rounds, junior ligero; Gabe Flores Jr. vs. Roger Gutierrez, 6 rounds, junior ligero; Alexander Besputin vs. Alan Sanchez, 10 rounds, welter; Bryan Vasquez vs. Carlos Cardenas, 8 o 10 rounds, ligero.

En Lincoln, R.I.: Nick DeLomba vs. Chris Singleton, 8 rounds, peso junior welter; Anthony Marsella Jr. vs. Brandon Berry, 6 rounds, junior welter; Ricky Delossantos vs. Jose Ortiz, 6 rounds, pluma.

-En Filadelfia: Brandon Robinson vs. Taneal Goyco, 8 rounds, peso super mediano; Terrel Williams vs. David Grayton, 10 rounds, welter; Anvar Yunusov vs. Angel Monreal, 8 rounds, junior ligero; Shyngyskhan Tazhibay vs. Virgil Winfield, 6 rounds, welter.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.