Por ésta misma información PRIMER GUANTE decidió hablar con el presidente de AIBA por América, el argentino Osvaldo Bisbal, quién respondió que la incomodidad del COI pasa por no poder manejar a dicha entidad. “La verdad que no sabemos que quieren. Trabajamos bajo reglamento”, aseguró al aire de RADIO PUNTO AM 1400.

¿Cómo es la historia? ¿Dónde “inició” todo? Cuando el comité de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) decide expulsar (oficio: renuncia voluntaria) al chino Wu Ching-Kuo acusado de malversación de fondos y responsable de llevar hasta la línea de quiebra a la entidad. Fue entonces que su lugar lo ocupó el italiano Franco Falcinelli (estuvo tres meses). Fue el mismo Falcinelli quién señaló a Gafur Rakhimov como presidente interino para continuar con la banca. El 2 y 3 de noviembre durante la reunión de AIBA en Moscú se oficiará a Gafur Rakhimov como nuevo presidente titular de AIBA. Antes, también Serik Konakbayev (ex olímpico 1980), quiso postularse pero no juntó los requisitos indispensables.
Ching Kuo Wu y Osvaldo Bisbal

Pero, la cuestión es que en enero de 2018, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dijo que el uzbeko “forma parte, es miembro, o está ligado, a dos organizaciones criminales transnacionales”. A esto – el único candidato por AIBA – respondió: “Personas vinculadas al antiguo régimen exigieron que mis empresas en Uzbekistán que les apoyasen económicamente y amenazaron a otros muchos empresarios, pero yo me negué. Sin embargo, las presiones continuaron y en 2010 tuve que abandonar el país junto a mi familia por seguridad. Profirieron falsas acusaciones al Departamento estadounidense del Tesoro con el fin de destruir mi actividad. En los próximos tres o seis meses se solucionará todo“, comentó en una entrevista Gafur Rakhimov.

Al parecer Gafur Rakhimov continuará al frente de AIBA, pero hace unos meses dijo que si su presencia perjudicaba al boxeo; renunciaba. ¿Entonces que sucede si Gafur Rakhimov da un paso al costado? Su lugar, por reglamento indica que Osvaldo Bisbal debería asumir ése papel. ¿Será Osvaldo Bisbal el nuevo presidente de AIBA?

Para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Comité Olímpico impidió la presencia de Gafur Rakhimov para las jornadas de boxeo a disputarse desde el domingo 14 hasta el

La AIBA está integrada por Oceania (con 16 paises) que tiene como presidente a Ted Tanner (Nacido en Australia). Luego Africa (AFBC) con 50 paises; – presidente interino – Mohamed Moustahsane (Nacido en Morrueco). Seguido a su vez por Asia (con 44 asociados, ASBC) con su presidente Kazajo, Serik Konakbayev. Europa (EUBC) (51 federaciones) con su presidente italiano Franco Falcinelli. Y por América (42 miembros), el nombrado argentino Osvaldo Bisbal.

Gafur Rakhimov, único candidato a presidente AIBA. Actualmente presidente interino.

“El problema es institucional. El boxeo seguirá como deporte olímpico. Nosotros también nos preguntamos. ¿Qué es lo que quiere el COI? No sabemos. No los entendemos. Tal vez ellos quieren colocar a su presidente. Ellos dicen “ALTA PREOCUPACIÓN DE LOS MIEMBROS COI”. Eso es una gran mentira. Los miembros COI no saben dónde están parados. Primero debemos saber quiénes son, cómo son y que hacen. Al COI lo manejan cuatro o cinco personas nada más”, sentenció Bisbal.

“La verdad, que no sabemos que es lo que quieren. Saber si nos quieren colocar el presidente, si continúan disgustado por haberles sacado su miembro COI dentro de AIBA hace mucho tiempo atrás. ¿!Si están operando desde adentro!? Justamente el ex presidente (Wu Ching-Kuo) y alguien más. No tenemos idea cuando dicen que ellos están preocupados por la gobernación. No son claros”, agregó.

¿QUERÉS VER LA NOTA COMPLETA?CLIQUEÁ A CONTINUACIÓN

http://primerguante.com.ar/osvaldo-bisbal-aseguro-que-el-boxeo-no-desaparecera-de-los-jjoo-y-que-la-disputa-aiba-coi-es-puramente-politica/