GANCHO Y CROSS - Quique Rodríguez

WILDER-FURY, EMPATE; SANTA FE: VICTORIA BUSTOS VENCIÓ CLARAMENTE A LA COLOMBIANA PACHECO Y AHORA ES BICAMPEONA MUNDIAL; PUERTO RICO: BARROS PP 10 (U) VS. EL LOCAL ALFREDO SANTIAGO; ; NOQUEARON A BÁEZ EN EE. UU.; ¡CONMOCIÓN: GVOZDYK NOQUEÓ A STEVENSON Y UNIFICÓ; SANTA FE: VENCIÓ EL “PROFETA” RUIZ Y EMPATÓ ROXANA BERMÚDEZ SIN MERECERLO

Posted by Gancho y Cross on 2 de diciembre de 2018

cecquilmeslogo

¡CLIQUEÁ A CONTINUACIÓN, Y CONOCÉ NUESTRA PROPUESTA Y COMPROMISO EN SALUD, DEPORTES, FORMACIÓN PROFESIONAL Y TURISMO, 

ENTRE OTRAS ACTIVIDADES,   CON AMPLIOS BENEFICIOS PARA NUESTROS AFILIADOS, SU FAMILIA Y ACOMPAÑANTES! 

https://www.facebook.com/cecquilmes/   

EN UN COMBATE CON VAIVENES EMOTIVOS, DEONTAY WILDER TIRÓ DOS VECES A TYSON FURY, PERO, FINALMENTE, EMPATÓ Y RETUVO SU TÍTULO MUNDIAL PESADO CMB

Entre dos guapos, el negocio de

la revancha superó los merecimientos

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

—————————————

www.ganchoycross.com.ar

FOTOS: “BOXING SCENE”.

Los Ángeles, California, EE. UU. (ESPECIAL) – El negocio del empate, fallo dividido, con tres tarjetas distintas que le abrieron paso a la polémica y, también, a una provechosa e hipotética revancha entre dos invictos pudo más que los mayores merecimientos del estadounidense Deontay Wilder (96,388 kg. / 40-0-1, 39 KO).

The Bronze Bomber fue algo más que el inglés Tyson Fury (116,346 / 27-0-1, 19 KO) sobre el tapiz del  colmado Staples Center en el primer ciclo del combate, en el que el respeto por los puños ajenos marcó la tendencia.

wilder-fury-fight (14)

Y en la segunda parte, las agallas ante la adversidad y el corazón rebelde del gitano retador lo llevó no solamente a levantarse de dos caídas, una en el 9° y otra en el 12° asalto, sino que hasta llegar a poner en duda la estabilidad del monarca ecuménico en más de una oportunidad.

Al fin y al cabo, la salomónica igualdad le permitió a Wilder retener su título pesado del CMB del primero y le abrió una puerta inmensa al desquite porque las deudas no quedaron saldadas, mientras el británico wilder-fury-fight (5)Anthony Joshua, el otro imbatido británico, monarca del resto de las coronas universales de los otros organismos reconocidos (AMB, FIB, OMB e IBO) se refriega las manos y espera poder vencer al ruso Alexander Povetkin el 13-4-2019 y así quedar listo para un cruce contra el vencedor de ellos.

Las tarjetas oficiales de los jurados fueron las siguientes: el mexicano Alejandro Rochin: 115-111 para Wilder; el canadiense Robert Tapper: 114-112 (no 110, como se había adelantado erróneamente) para Fury y el inglés Phil Edwards: 113-113.

wilder-fury-fight (13)

Extraoficialmente, para “Gancho y Cross”: Wilder había ganado por 115-111, tras derribar a su rival en el 9° y 12°, marcando diferencia de dos puntos en cada uno de ellos.

Además, el monarca se llevó el 1°, 2°, 4° -le provocó una hemorragia nasal con un cross zurdo-, 5° y 6°, mientras que, a pura guapeza y cierta dosis de boxeo técnico, Fury hizo suyos el 3°, 7°, 8°, 10° y 11°, provocándole una tumefacción sobre la ceja izquierda.

Hay que reconocer que varios de los asaltos fueron decididos para uno y otro lado por “el canto de una uña”, por lo que la visión de los jueces ha sido tan diferente entre uno y otro. Aún así, el de Alabama, que jamás estuvo cómodo con el planteo ajeno, marcó algunas diferencias que no se vieron reflejadas en dos de las tres tarjetas.

wilder-fury-fight (10)

Desde el centro del cuadrilátero en los 9 primeros parciales, Wilder se mostró más veloz y concentrado, haciendo ingentes esfuerzos para no desbocarse, para no perder la paciencia y llevar a cabo un estudiado plan de pelea que trató de cumplir a rajatablas.

El mismo era, tratar de entrar y salir sin ser alcanzado por los mazazos rectos de su adversario, tocarlo con punzantes zurdas y clavarle su poderosa derecha a la quijada.

Pero, salvo en el 9° y 12°, esa estrategia le entregó módicos dividendos, ya que muchos de sus golpes diestros fueron esquivados, bloqueados o parados por un Fury que se lució en el aspecto defensivo con amagos, pasos atrás y a los costados que desairaron muchas veces la metralla ajena.

wilder-fury-fight (17)

Y eso, evidentemente, también sumó como uno de los cuatro aspectos primordiales para evaluar un combate: ataque, defensa, técnica y eficacia, sumándole, también, el control psicológico, en el que, pese a ser derribado dos veces, nunca se perdió un Fury que se mantuvo siempre en pelea.

Otro pecado del rey universal fue que, debido a los 20 kilos de desventaja y los cinco centímetros menos de estatura y alcance, no se animó a soltar amarras ni siquiera luego de haber conseguido acciones claras de desborde, justamente respetando a un rival que no se dio por vencido ni aún vencido.

wilder-fury-fight (1)

Nada parecía hacer presagiar los excitantes cinco rounds finales. Fury empezó a tomar más riesgos, a dejarse de poner sus puños atrás y de bravuconear y se decidió a buscar la pelea frente a un Wilder que comenzó a dar muestras de empezar a perder el eje y a desesperarse por no poder imponer su mayor pegada.

O sea, que el europeo pasó de la provocación a la acción y, pese a ser derribado en el 9° con sendas dobles derechas y zurdas a la barbilla que lo encontraron con los dos pies en la misma línea, sacó fuerzas de flaquezas y lo prepoteó. 

Así fue que en el 10° Fury lo puso “a punto caramelo” a su rival con algunos mazazos diestros y zurdos -varios imperfectos pero “pesados”-, lo mismo que en el 11°, frente a un Wilder que no entendía cómo había resurgido el retador.

wilder-fury-fight (21)

La pelea ya era a cara descubierta, a la medida del contendiente. Cierto fue que llegó otro derechazo fulminante acompañado por una zurda de afuera-adentro, ambos al rostro que volvieron a hacerle besar el tapiz cayendo pesadamente y permaneciendo inmóvil hasta bien entrada la cuenta protectora de Jack Reiss.

Pero, Fury se tomó su tiempo, se levantó hiperquinético, como si nada hubiera pasado y ¡hasta terminó pegando!

La mesa está servida… Y el negocio millonario para ambos, también.

NOQUEÓ HURD Y RETUVO

 En la misma velada: Jarrett Hurd Jarred Hurd GKO 4 a Jason Welbrom y retuvo tres cetros mundiales superwelter: FIB, AMB E IBO. El cubano Luis “King Kong” Ortiz GKOT 10° Travis Kauffman, en pesado, luego de derribarlo en el 6° y 8°.

Joe Joyce GKO 1° Joe Hanks, pesado; Mark Barriga PP 12 (DIV) Carlos Licona, por el título paja vacante de la FIB; Chris Arreola GKOT 6° Maurenzo Smith, pesado; Robert Guerrero retornó de su anunciado retiro, y luego de casi un año y medio sin pelear, GKO 2° Adam Mate, welter.

GIMNASIO “JOSÉ ORIANI”

DE LA FAB: CASTRO BARROS 75, CABA:

¡MÁS DE 250 PARTICIPANTES YA SE SUMARON

gimnasiofab2017aA ESTE PROYECTO!* DE LUNES A VIERNES: DE 9 A 21.fab2017gimnasioorianilogo

de 9 a 11.30 y 11.30 a 14: Ana Grau, Juan Escobar y Gabriel Pilotta.
14 a 16.30: Alberto Andrada, Carlos Martínez, Carmelo Cuello, Mario Tedesco, Nicolás Rivero, Maurico Cabrera y Ángel Torres.
16.30 a 19: Anabella Quaglia, Alberto Andrada,  Carlos Martínez, Carmelo Cuello y Diego Córdoba.fab2017afichepracticaboxeo
19 a 21: Mariano Carrera, Anabella Quaglia y Diego Córdoba.
* BOXEO PROFESIONAL, BOXEO RECREATIVO DESDE LOS 12 AÑOS. $150 inscripción por única vez. Y CUOTA MENSUAL DESDE EL 1°-3-2018: 500 pesos. Clases personalizadas.
Horario corrido de lunes a viernes de 9 a 21hs.
Es necesario contar con Apto médico
“ESCUELA DE BOXEO” GRATUITA, DOS VECES POR SEMANA, PARA NIÑOS DE 8 A 13 AÑOS.* INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN: LUNES A VIERNES DE 15 A 20: Tel. y Fax: (54-11) 4981-2965/8615.

VICTORIA BUSTOS DERROTÓ FÁCILMENTE A LA INEXPRESIVA COLOMBIANA ENIS PACHECO Y ES CAMPEONA MUNDIAL EN UNA NUEVA CATEGORÍA

Previsible por donde se lo mire:

hizo lo que tenía que hacer

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

————————————– www.ganchoycross.com.ar

Pérez, Santa Fe (ESPECIAL) – En un trámite monocorde, previsible y lento, de un solo lado, la santafesina Victoria Noelia “Leona” Bustos (19-5-0) derrotó por puntos, fallo unánime, a una inexpresiva colombiana, Enis “Huracán” Pacheco (17-5-2, 8 KO) y se coronó nuecamente campeona mundial, esta vez, del cetro ecuméncio superligero FIB, que había dejado vacante la operada bonaerense Ana Laura Esteche.

Los guarismos oficiales de los jueces fueron los siguientes: Rubén Benítez: 99-91; Hugo Vainesman: 98-92 y Carlos Azzinaro: 97-93, todos para la rosarina.

Para nuestra página web, en forma extraoficial, 99-91 en similar sentido.

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Victoria Caliopis Bustos, personas sonriendo, personas de pie

Bustos, desde el centro del ring, tomando la iniciativa  y metiendo las mejores manos, “en cuentagotas”, tocando con el jab zurdo y cerrando sus maniobras con uno o dos cruzados más arriba, manejó las acciones, prácticamente, de principio a fin, salvo en el 4°, que cedió apenas porque “la cafetera” la encontró con un par de furtivos impactos a los planos altos.

Algo de emotividad se observó en el 9°, cuando Pacheco, perdida por perdida, buscó adelantarse pero fue acertada por un cruzado zurdo violento que la hizo flamear.

GANÓ “EL PROFETA” RUIZ

En el combate de semifondo, enmarcado en categoría pluma/57,152 kg a ocho capítulos, tomará forma una una nueva aparición del actual campeón argentino gallo y otrora monarca regional supergallo CMB, el tucumano Diego Alberto “Profeta” Ruiz

(56,000 / 20-2-0, 10 KO), venció por puntos, fallo unánime, en 8 asaltos al chaqueño radicado en la Ciudad de Buenos Aires, Delmiro Eduardo “Chaque” Bordón (55,600 / 5-2-0), número diez en el ranking nacional pluma.

El dictamen oficial de los jueces fue el siguiente: Carlos Cordier: 79-77; Enrique Maggi: 79,5-76,5 y Alberto Magaró: 78,5-77,5.

Extraoficialmente, para nuestro sitio, Ruiz ganó por 79,5-76,5.

ROXANA BERMÚDEZ, FAVORECIDA CON UN EMPATE

En uno de los atractivos complementarios, encuadrado en categoría supermosca/52,163 kg a cuatro rounds, la santafesina de Rosario, Roxana Ayelén “Barbie” Bermúdez

(50,800 / 1-0-1), hermana de las consagradas Daniela y Evelin, igualó en cuatro asalto, fallo unánime, con la pampeana de Santa Rosa, Aixa Adema (51,200 / 2-1-2).

Cordier, Maggi y Magaró dieron empate en 39.

Para nosotros, Adema venció por 39,5-38.

La pampeana se llevó el 1° por un punto, el 2° y 3° por medio, y Bermúdez hizo suyo el 4° “ahí nomás”.

Finalmente, el rosarino Sergio Adrián Boltri (58,500 / 5-7-4, 1 KO), igualó en cuatro parciales con el bonaerense del partido de Balcarce, Franco Waldemar “Principito” Sotelo (57,700 / 3-4-2, 1 KO).

¡EN BREVE, “GANCHO Y CROSS-TV” TE BRINDARÁ SU PORMENORIZADO ANÁLISIS DE LOS PLEITOS MÁS IMPORTANTES DE ESTA VELADA, CON CLAVES Y CONSECUENCIAS!

Image and video hosting by TinyPic

http://www.info-comercios.com.ar/avisos/panaderia-y-confiteria-la-argentina/https://www.facebook.com/pages/LA-ARGENTINA-Panader%C3%ADa-y-Confiter%C3%ADa/209534409070059?fref=ts

* PUERTO RICO

JONATHAN ‘YONI’ BARROS LEJOS DE SU NIVEL NO PUDO CON ALFREDO ‘OJO’ SANTIAGO

POR “SRA BOXING”

JONATHAN ‘YONI’ BARROS LEJOS DE SU NIVEL NO PUDO CON ALFREDO ‘OJO’ SANTIAGO


El campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 135 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (11-0, 3 KOs), natural de la República Dominicana y radicado en Fajardo, Puerto Rico, defendió con éxito su título al dominar por decisión unánime al excampeón mundial Jonathan Víctor Barros (41-7-1, 22 KOs) de Argentina, en duelo pactado a 10 asaltos.

SRABOXING

Los tres jueces anotaron 99-91.

“Aunque dominé, sentí que pude haber hecho más. Me lastimé un poco la mano derecha en el quinto asalto, pero el jab se encargó del resto y estoy contento porque le gané a un ex campeón mundial. Ahora a seguir trabajando fuerte porque vienen grandes retos”, dijo Alfredo Santiago.

Fotos por Bryan Quiles / Fresh Productions Boxing

Fernando Gaztambide

Oficial de Prensa Fresh Productions Boxing

labarcalogo2

 La Barca de Pastas Y Cia SRL Pastas Frescas. Elaboración y Venta por Mayor -entrega a domicilio- y Menor. Montevideo 1294 Bernal Oeste. (011) 4259-4171 Fabián Onsari 106, Wilde. (011) 4207-4630WEB: http://www.pastaslabarca.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pastaslabarca/   

LUCAS BÁEZ PERDIÓ ANTES DEL LÍMITE

(Fuentes: “Fecorbox” y el facebook del boxeador argentino).

* EE. UU.

-Los Ángeles.

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

Lucas Báez perdió por KOT 5 por un título regional Pluma CMB.

Staples Center, Los Ángeles, Estados Unidos.
– Lucas Báez (56,250) PKOT5 frente al inglés Isaac Lowe (56,250).
Título Internacional C.M.B. Peso Pluma.

“Lamentablemente esta noche me tocó perder. Veníamos haciendo las cosas bien hasta el 3° round. Venía ganando y le conecté con un cross de izquierda que lo hice zapatear a mi rival.

Luego recibí un fuerte cabezazo al final del 4° asalto que me mareó y me caí. Me hizo la cuenta el árbitro, seguí peleando hasta terminar ese round. Comenzó el 5° y recibí un gancho al hígado, me levanté para seguir y el referee no me dejó. Solo quiero decirle que estoy bien  (…)” recalcó “Mendieta” tras la pelea.

¿QUERÉS VER TODAS LAS EMISIONES DE  “GANCHO Y CROSS RADIO-TV” MÁS LAS FILMACIONES DE LAS MEJORES PELEAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO, HISTÓRICAS Y ACTUALES?

ENTRÁ YA MISMO Y ¡SUSCRIBITE! AL “CANAL GANCHO Y CROSS”¡Y DISFRUTÁ DE MÁS DE DOS MIL VIDEOS!

 

CONOCÉ Y/O RECONOCÉ ESTA RENOVADA Y LEGENDARIA INSTITUCIÓN QUILMEÑA EN ESTE REPORTAJE CON ALEJANDROMÍTTICA, COORDINADOR DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, QUIEN NOS BRINDA IMPORTANTES NOVEDADES EN 2016, COMO LA RECUPERACIÓN DEL NATATORIO.

“A LAS PIÑAS POR EL MUNDO”

* CANADÁ

CONMOCIÓN: GVOZDYK NOQUEÓ EN EL 11° A STEVENSON Y UNIFICÓ PARA SÍ EL CETRO SEMIPESADO CMB

Frescura, inteligencia  y

derecha recta, las claves

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

——————-

www.ganchoycross.com.ar

FOTO PUBLICADA POR “BOXING SCENE”

Quebec, Canadá (ESPECIAL) – Sorpresa mundial: en un cambiante y excitante combate, el haitiano Adonis Stevenson (79,015 kg. / 29-2-1, 24 KO) -que era el campeón ecuménico regular- fue sorprendido por el ucraniano Oleksandr Gvozdyk (79,197 / 16-0, 13 KO) -hasta ahora monarca interino-, que lo noqueó técnicamente en el 11° asalto y unificó exitosamente para sí el título mediopesado CMB.

gvozdyk-stevenson-fight (26)

Una arremetida con andanada de golpes netos sobre una esquina luego del reiterado acierto de derechas rectas -“las” manos de la pelea- fueron los motivos del pesado derribo del haitiano que convencieron al árbitro Michael Griffin de sacar de pelea al caído.

Al momento de la contundente definición, extraoficialmente, teníamos al ucraniano arriba por 96-94, debido a que, en una actuación de menor a mayor, llevó un estricto plan de pelea, desgastando a su veterano rival (41 años frente a 31) con su juego de piernas para ajusticiarlo en los rounds de campeonato.

¡A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, GOLPE A GOLPE, ROUND A ROUND, EN “GANCHO Y CROSS-TV” NUESTRO GOLPE A GOLPE, ROUND A ROUND, CON CLAVES Y CONSECUENCIAS PARA LOS PROTAGONISTAS!

joyasjoaqin

 “MÁS PIÑAS DE ALLÁ”

RESULTADOS

FUENTES: PROPIAS, “BOXING SCENE”, DAN RAFAEL -ESPN- Y “A LA VERA DEL RING”:

* CANADÁ

La carismática uruguaya Chris “Bombón Asesino” Namús (68,950, 24-5-0, 8 KO), perdió el título mundial superwelter FIB

que defendía por segunda vez, al ser derrotada por puntos, decisión unánime por la invicta canadiense Marie Eve Dicaire (69,050, 14-0-0), en el estadio Centre Videotron de la ciudad de Quebec, Canadá. 97-93 (x 2) y 96-94, la restante parta la dueña de casa, fue el fallo oficial.

Otros resultados de la velada canadiense: Sebastien Bouchard GKO 3° Ali Funeka, welter; Mikael Zewski GPP 10 (U) Aaron Herrera, welter; Oscar Rivas GPP 10 (U) Fabio Maldonado, pesado; Shakeel Phinn EMPATÓ 10 (MAY) Dario Bredicean, super mediano.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.